DEPORTES

Alegría en J.J. Moreno y autocrítica en Huracán


Diego Flamenco, autor de uno de los goles del triunfo por 4-2, manifestó: “El triunfo cobra más valor al haber sido ante un rival directo”. Por su parte, Thiago Errazú, DT del “Globo”, dijo: “Teníamos el partido controlado. No somos favoritos. Sacamos un punto de seis”. Además, los horarios de la tercera fecha.
05/02/2019 02:00

772

En un momento sumamente candente, en el cual Huracán acababa de desperdiciar dos claras oportunidades para liquidar el partido, Diego Flamenco, tras una serie de rebotes, conquistó para J.J. Moreno el empate parcial en dos tantos.

Posteriormente, un par de tantos de Rodrigo Linares rubricarían la victoria a puro amor propio por 4-2 del “Naranja” ante el “Globo”.

Sin ese gol de Flamenco, zaguero habituado a convertir tantos en Germinal, la remontada habría sido más complicada. “Fue un partido muy muy duro. Por suerte pude convertir y se dejaron tres puntos muy importantes en casa”, expresó el defensor.

“Los equipos de Comodoro se han armado muy bien. Huracán es un rival muy duro. Pero se dio el resultado y ahora hay que disfrutar un poco en la semana. Luego, a seguir trabajando”, detalló.

“Teníamos el compromiso de ganarle a Huracán después del triunfo ante USMA en Comodoro. Cobra más valor al tratarse de un rival directo por la clasificación. Allá será otro partido muy duro”, expresó Flamenco.

Pese al triunfo, Moreno no pudo desplegar el fútbol del Federal B 2017 en la tarde del sábado. Pero los tres puntos obtenidos, permiten un escenario de trabajo menos tenso.

“Siempre es mejor tener que mejorar en la semana si en la fecha pasada ganaste. Este es el caso. Nos toca preparar el encuentro ante Jorge Newbery en Comodoro, otro rival que no será sencillo”, indicó.

“Vamos con la idea de poder sumar otra victoria. Esa es la idea antes del silbatazo inicial de cada partido ”, concluyó.

Autocrítica en Huracán

Por su parte Thiago Errazú, técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, hizo autocrítica tras la derrota ante J.J. Moreno. A falta de 15 minutos, dispusieron de dos ocasiones para concretar el 3-1 en el tanteador. Dilapidaron las ocasiones y el “Naranja” triunfó.

“Por momentos manejamos el partido, no lo pudimos cerrar, tuvimos dos opciones para hacerlo faltando quince minutos y no lo hicimos. Eso influyó. Y los cambios no ayudaron”, comentó el técnico.

“El partido lo teníamos totalmente controlado. No pudimos abrocharlo. Pero lo empataron con una jugada de muchos rebotes y el partido se rompió. En ese momento, ellos supieron pegar en los momentos justos y ganaron”, destacó. “Hoy no somos favoritos. Tenemos un punto de seis”, puntualizó Errazú. El DT criticó al árbitro, pero hizo enfásis en las falencias del “Globo” para explicar el resultado.

“En estos torneos los arbitrajes son localistas. El penal que le cobran a Moreno no es penal. Eso me disgustó. Pese a eso, al partido no pudimos abrocharlo”, remarcó.

También comentó la agresión con el balón del arquero Alcaín a Garino en la conversión de dicha pena máxima. “Si eso ocurrió, habrá que conversarlo”, acotó.

“En la próxima fecha jugamos con USMA. Jugando como jugamos contra Moreno, a nivel juego digo, vamos a conseguir más buenos resultados que malos. Pero tenemos que seguir trabajando ”, concluyó.

La tercera fecha

Trascendieron los horarios para los partidos de la tercera fecha de la Zona 3 de la Patagonia.

En principio, por disposición policial, Jorge Newbery-J.J. Moreno se jugará el sábado a las 17. Los dos cotejos restantes, Racing Club-CAI y Huracán-USMA, se celebrarán el domingo a las 17.


J.J. Moreno Repercusiones Torneo Regional