El Bolsón: comenzó la pavimentación de la calle Rivadavia

Se trata de una obra muy esperada en la localidad del sudoeste rionegrino. Consiste en la ejecución del pavimento flexible de concreto, con cordones integrales de hormigón, badenes y sistema de desagües pluviales superficiales. Es el primer tramo de los trabajos.

Largó el asfaltado de la calle Rivadavia de El Bolsón, en la comarca andina.
06 FEB 2019 - 20:10 | Actualizado

Desde ayer se está haciendo el movimiento de suelos para la construcción de los cordones cuneta y las bases para la carpeta asfáltica de la calle Rivadavia, que se extiende por 11 cuadras desde Balcarce hasta diagonal Castelli (a la altura del polideportivo)”, confirmó el secretario de Planeamiento del municipio de El Bolsón, Enrique Ibarra.

La obra consistirá en la ejecución del pavimento flexible de concreto asfáltico, con cordones integrales de hormigón, badenes y sistema de desagües pluviales superficiales.

“El primer tramo de la obra está a cargo de la empresa Isla Norte –agregó-. En su momento (hace un año), tenía una financiación que rondaba los 13 millones de pesos, aunque actualmente los precios se han desfasado. Estamos trabajando con el asesor contable para su refinanciación, con el aporte de la provincia de Río Negro y del propio municipio”.

“Nos va a permitir contar con una arteria muy importante para el tránsito vehicular, otorgándole fluidez al centro de El Bolsón, además de que los frentistas se olviden de la tierra que han soportado por décadas y que ha sido el reclamo permanente en cada temporada estival”, graficó.

En otro orden, Ibarra precisó que “también hace una semana iniciamos los trabajos para ejecutar la red de cloacas demandada por muchos vecinos del barrio Obrero, cuyos terrenos están saturados con los pozos sépticos y les implica un alto costo con el servicio del camión atmosférico. El intendente Pogliano tomó la decisión de incluirlos dentro del presupuesto del plan Castello y esperamos terminar las obras en 60 días”.

“Durante estos años hemos dado muestras de que cada obra que se anuncia se desarrolla, se finaliza, se inaugura y se pone a disposición de los vecinos de la ciudad. Son obras de infraestructura que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de El Bolsón”, insistió Ibarra.

Acerca de las prioridades de gestión, subrayó que “primero debimos atender cuestiones en el centro de la ciudad, fundamentadas en el perfil turístico regional que nos caracteriza y que representa nuestra principal actividad económica, y luego abocarnos a la periferia”.

“Siempre la premisa será llevar soluciones y respuestas a cada barrio, incluyendo el mantenimiento y riego de calles, podas y desmalezamiento, alumbrado público, agua potable, erradicación de basurales o la recolección diferenciada de residuos”, detalló.

Agregó la ejecución de “los playones deportivos para los barrios Los Hornos y San José, la cancha techada del club Unión del Sur del barrio Obrero, más la sede del club Cristal (barrio Esperanza), que incluye también el campo deportivo parquizado y con riego”.

Con respecto a la pavimentación de los primeros 14 km del circuito Mallín Ahogado, el funcionario indicó que “se viene trabajando sin ningún sobresalto. La semana pasada tuvimos una reunión con el ingeniero a cargo de la obra para acordar el uso de áridos de las canteras habilitadas en nuestro ejido. En principio se van a ejecutar 10 km, más una bicisenda y la imprimación de los últimos 4 km, aunque el intendente está haciendo gestiones para financiar la totalidad del tramo”, anticipó.

Con todo, Enrique Ibarra marcó como “un desafío para el próximo periodo” la construcción de la terminal de ómnibus de la ciudad, con terreno ya previsto en el acceso norte, anexo al aeropuerto local. “Es una de las prioridades, pero será anunciada una vez que estén dadas las condiciones financieras y legales terminadas y ordenadas”, argumentó. “El Bolsón está viviendo su etapa de mayor crecimiento y obra pública de su historia y es importante que, ante este contexto económico, podamos generar puestos de trabajo local a través de las obras que estamos realizando”, dijo el intendente Bruno Pogliano semanas atrás, al inaugurar la pavimentación de la calle Roca.

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Largó el asfaltado de la calle Rivadavia de El Bolsón, en la comarca andina.
06 FEB 2019 - 20:10

Desde ayer se está haciendo el movimiento de suelos para la construcción de los cordones cuneta y las bases para la carpeta asfáltica de la calle Rivadavia, que se extiende por 11 cuadras desde Balcarce hasta diagonal Castelli (a la altura del polideportivo)”, confirmó el secretario de Planeamiento del municipio de El Bolsón, Enrique Ibarra.

La obra consistirá en la ejecución del pavimento flexible de concreto asfáltico, con cordones integrales de hormigón, badenes y sistema de desagües pluviales superficiales.

“El primer tramo de la obra está a cargo de la empresa Isla Norte –agregó-. En su momento (hace un año), tenía una financiación que rondaba los 13 millones de pesos, aunque actualmente los precios se han desfasado. Estamos trabajando con el asesor contable para su refinanciación, con el aporte de la provincia de Río Negro y del propio municipio”.

“Nos va a permitir contar con una arteria muy importante para el tránsito vehicular, otorgándole fluidez al centro de El Bolsón, además de que los frentistas se olviden de la tierra que han soportado por décadas y que ha sido el reclamo permanente en cada temporada estival”, graficó.

En otro orden, Ibarra precisó que “también hace una semana iniciamos los trabajos para ejecutar la red de cloacas demandada por muchos vecinos del barrio Obrero, cuyos terrenos están saturados con los pozos sépticos y les implica un alto costo con el servicio del camión atmosférico. El intendente Pogliano tomó la decisión de incluirlos dentro del presupuesto del plan Castello y esperamos terminar las obras en 60 días”.

“Durante estos años hemos dado muestras de que cada obra que se anuncia se desarrolla, se finaliza, se inaugura y se pone a disposición de los vecinos de la ciudad. Son obras de infraestructura que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de El Bolsón”, insistió Ibarra.

Acerca de las prioridades de gestión, subrayó que “primero debimos atender cuestiones en el centro de la ciudad, fundamentadas en el perfil turístico regional que nos caracteriza y que representa nuestra principal actividad económica, y luego abocarnos a la periferia”.

“Siempre la premisa será llevar soluciones y respuestas a cada barrio, incluyendo el mantenimiento y riego de calles, podas y desmalezamiento, alumbrado público, agua potable, erradicación de basurales o la recolección diferenciada de residuos”, detalló.

Agregó la ejecución de “los playones deportivos para los barrios Los Hornos y San José, la cancha techada del club Unión del Sur del barrio Obrero, más la sede del club Cristal (barrio Esperanza), que incluye también el campo deportivo parquizado y con riego”.

Con respecto a la pavimentación de los primeros 14 km del circuito Mallín Ahogado, el funcionario indicó que “se viene trabajando sin ningún sobresalto. La semana pasada tuvimos una reunión con el ingeniero a cargo de la obra para acordar el uso de áridos de las canteras habilitadas en nuestro ejido. En principio se van a ejecutar 10 km, más una bicisenda y la imprimación de los últimos 4 km, aunque el intendente está haciendo gestiones para financiar la totalidad del tramo”, anticipó.

Con todo, Enrique Ibarra marcó como “un desafío para el próximo periodo” la construcción de la terminal de ómnibus de la ciudad, con terreno ya previsto en el acceso norte, anexo al aeropuerto local. “Es una de las prioridades, pero será anunciada una vez que estén dadas las condiciones financieras y legales terminadas y ordenadas”, argumentó. “El Bolsón está viviendo su etapa de mayor crecimiento y obra pública de su historia y es importante que, ante este contexto económico, podamos generar puestos de trabajo local a través de las obras que estamos realizando”, dijo el intendente Bruno Pogliano semanas atrás, al inaugurar la pavimentación de la calle Roca.


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