DEPORTES

Gimnasia cortó racha de Libertad

En el “Hogar de los Tigres”, el Verde superó a Libertad por 82 a 79 y le cortó una racha de seis victorias en forma consecutiva de local. Un cotejo muy equilibrado en el que los de Saborido lucharon de igual a igual pero no les alcanzó. Vargas fue el goleador con 27 puntos.

06/02/2019 23:30

743

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-4) cortó una racha de tres derrotas en fila en condición de visitante y doblegó al local Libertad de Sunchales (8-7), por 82-79

En el equipo "verde", próximo a cumplir 100 años, se lució el dominicano Eloy Vargas, que finalizó con 27 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Al igual que lo ocurrido en Liga de Desarrollo, se vivió un juego muy equilibrado en el “Hogar de los Tigres”. Esta vez el triunfo quedó para la visita con un incontrolable Eloy Camacho Vargas que terminó la noche con 27 unidades y 12 rebotes.

El cuarto inicial comenzó parejo, donde el primero en alejarse 11–7 fue Gimnasia con cuatro unidades seguidas de Camacho Vargas. Pero Libertad reaccionó con un triple de Cuello, otro de Thomas y un doble final de Augusto Alonso para irse al primer descanso 22–20.

Dos triples desde el vamos de Figueredo, le permitieron a los de Saborido sacar 6 de luz (28–22) en el arranque del segundo segmento. Sin embargo, los de Villagrán metieron un parcial 7–0 para volver a comandar las acciones. La paridad continuó hasta cerca del cierre cuando los Tigres con un doble de Kelley y un triple de Cuello cerraron 42–38 el primer tiempo.

En gran parte del tercer cuarto, Libertad no encontraría las vías en ofensiva, a tal punto que a falta de 2:20 solamente había anotado 6 unidades (48–54). Pero en una ráfaga a pura intensidad, Caffaro se despachó con dos volcadas que hicieron levantar a todo el estadio, más una presión alta y dos libres convertidos por Figueredo pusieron las cosas 54 iguales. Si bien el 54–58 final los dejaba abajo en el marcador, los de Saborido se fueron con buenas sensaciones al último descanso.

Con un doble de Thomas, Libertad empató rápidamente en 58, para que desde allí se inicie una gran paridad en el tanteador. En ese tramo hubo una tremenda volcada de Caffaro sobre la humanidad de Vega la cual fue jugada de tres puntos, al convertir el simple bonus.

A falta de 5’ del cierre, Libertad parecía distanciarse con un triple de Augusto Alonso y un doble de Cuello (69–65). Pero Gimnasia, con la experiencia de Rivero y la efectividad de Camacho Vargas desde la línea de simples y en dobles, se puso 76–74 arriba. Con 22 segundos por jugar, Copello lanzó desde el perímetro y, como tantas veces ingresó, ésta vez la pelota giró en el aro y salió. En el cierre, con la efectividad desde la línea de simples de Vega, le alcanzó a los de Villagrán más allá de un triple de Copello que puso algo de incertidumbre en el juego.

Por otro lado, Obras Basket (9-5) festejó en la Bombonerita y venció al local Boca Juniors (8-7), por 85-78, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio Luis Conde la figura excluyente resultó el alero estadounidense Dion Dixon, quien encestó 39 puntos (2-5 en dobles, 10-13 en triples, 5-5 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en los 31 minutos que permaneció en cancha.

El goleador del "Tachero" llevaba 19 tantos al término del primer tiempo, con una notable marca de 6-6 en triples.

También fue destacada la labor del base Pedro Barral, quien culminó con una planilla de 15 tantos y 7 asistencias.

En el conjunto xeneize se destacó el escolta extranjero Allan Ray, que terminó con 27 unidades (5-7 en dobles, 3-6 en triples, 8-8 en libres), un recupero y un rebote.

En tanto, el escolta Mauro Cosolito contribuyó con 27 puntos (9-15 en tiros de cancha) y 10 rebotes para Ferro (10-5), que superó a La Unión de Formosa (6-8), por 84-77

Un ex jugador del conjunto de Caballito, Jonathan Maldonado, resultó el arma principal de los formoseños, con una estadística de 23 unidades y 2 rebotes.

Por su lado, Atenas de Córdoba (2-10) recuperó algo de confianza, con un buen éxito sobre Peñarol (6-9), por 101-88.

En el equipo cordobés, dirigido por Nicolás Casalánguida, el ala pivote Nicolás Romano anotó 24 puntos, tomó 8 rebotes y recuperó 3 balones. Mientras que el juvenil Mateo Chiarini sumó 21 tantos y 4 asistencias.

En el elenco "milrayitas", el experimentado base platense Nicolás Gianella contribuyó con 19 unidades y 7 asistencias. El técnico Leonardo Gutiérrez, quien como jugador se erigió en el más ganador en la historia de la Liga Nacional, se fue expulsado por protestarle a los árbitros.