DEPORTES

Racing le ganó a la CAI y manda en la zona


Le ganó 2 a 1 a la CAI de Comodoro Rivadavia y lidera el la Zona 3 del Regional de fútbol. Los dos terminaron con 10 jugadores.
11/02/2019 02:00

1.143

El Cayetano Castro empieza a infundir respeto a las billeteras abultadas de la Zona 3 de la Patagonia.

Racing Club, con orden defensivo y determinación, conquistó su segunda victoria en el Regional 2019. Esos atributos le permitieron doblegar a la CAI de Comodoro Rivadavia, otro de los favoritos a la clasificación, por 2-1.

Tras la victoria ante Jorge Newbery en el debut, la "Academia" le propinó otra derrota a un equipo de elevado presupuesto, pese a disputar la última media hora de juego con un futbolista menos.

Paridad absoluta

El equilibrio fue el denominador común del encuentro. El dueño de casa, en la etapa inicial, redundó en permanentes balones largos a sus hombres de ataque.

La falta de otras herramientas ofensivas convirtió al “Albirrojo” en un equipo previsible para la última línea visitante, conformada por tres defensores en un principio.

Sin embargo, la CAI, pese a exhibir un juego rasante sobrio, no abrumaba ni incomodaba en demasía al elenco conducido por Jaime Giordanella.

La paridad entre ambos se reflejó en el tanteador de la etapa inicial. En la única ocasión nítida del “Azzurro”, Mauro Benítes, a los 15 minutos, abrió el marcador al impulsar el balón a la red tras un centro rasante por izquierda de Matías Jara.

En tanto, la insistencia aérea le dio frutos a Racing Club. A los 40 minutos, Luis Bastida conectó un balón alto frontal de Oscar Chiquichano y conquistó el empate en el Cayetano Castro.

Tres minutos después de la igualdad provisoria, la perseverancia local sufrió una zozobra severa, dado que la CAI estrelló un tiro el travesaño. Al momento del silbatazo del entretiempo, el marcador reflejaba a la perfección la producción de ambos conjuntos en el césped.

Por aire, Racing Club estuvo cerca de revertir el marcador. A los 9 minutos, el arquero Federico Urraburo no logró contener un tiro libre sencillo en primera instancia, hecho que generó zozobra en la zaga visitante.

El punto de inflexión

El encuentro, sin embargo, tuvo un punto de inflexión. A los 13, Bastida recibió la segunda amarilla en cuatro minutos por infracciones evitables. La primera de ellas ocurrió en la acción en la citada acción de Urraburo, mientras que la segunda sucedió en la mitad de cancha.

Esta circunstancia motivó que Rodrigo Ríos quedara ubicado como el único delantero racinguista. Brian Castillo, uno de las herramientas sobresalientes de ataque en el último tiempo, se ubicó como lateral por derecha para reconstruir la línea de cuatro.

No descuidarse en defensa ante un oponente que alineó de titular a Mauro Villegas fue la respuesta brindada por Giordanella a la roja a Bastida.

El nuevo esquema le permitía al “Albirrojo” mantener controlado al “Azzurro”, que no gestaba ocasiones de gol pese a tener superioridad numérica en el campo de juego. De hecho, en el segundo tiempo, no incomodó a Cottet.

Determinación y triunfo

Pese a fortalecerse en defensa, la postura de Racing Club no implicó resignación al empate. A los 23 minutos, Oscar Chichichano efectuó un remate de larga distancia que no encontró la red por centímetros.

En la segunda acción de gol, el "Albirrojo" halló el triunfo. A falta de cinco minutos, tras un corner, Castillo recogió un balón boyante en el corazón del área. “Sapito” remató, con furia impiadosa, la pelota a las redes protegidas por Urrraburo. El "Azzurro" no pudo reaccionar en el escaso tiempo restante y sufrió la expulsión de Matías Vargas en tiempo de descuento.

Tras tres fechas, Racing Club suma siete puntos tras tres fechas y le sigue dando batalla a los presupuestos abultados. De vez en cuando, como ayer, queda demostrado que la abundancia de dinero no es sinónimo de victoria. #


Fecha 3ª-Sábado

J. Newbery 2 - J.J. Moreno 2

Ayer - Huracán3 – USMA 1

Racing Club 2 –CAI 1

Fecha 4a -Huracán-Racing

J.J. Moreno - CAI

USMA-Newbery


CAI de Comodoro Rivadavia Racing de Trelew Torneo Regional