DEPORTES

Icardi perdió la capitanía y el DT lo acusa de negarse a viajar


Icardi dejó hoy de ser el capitán de Inter de Milán y el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, lo acusó de negarse a jugar el partido de mañana ante Rapid Viena, de Austria, como visitante, por la ida de los 16avos de final de la Liga de Europa.
13/02/2019 12:22

777

A primera hora, el club de Milán, a través de un escueto comunicado, informó que el nuevo capitán del equipo será el arquero esloveno Samir Handanovic y luego difundió la lista de convocados para viajar a Viena con la sorprendente ausencia de Icardi.

"El club comunica que el nuevo capitán del equipo es Samir Handanovic", fue el breve mensaje del club de Milan en su cuenta oficial de Twitter.

Unas horas después, y por el mismo medio, el club difundió la lista de convocados para viajar a Viena con 19 futbolistas, entre ellos el argentino Lautaro Martínez, sin la presencia del ahora excapitán interista.

La historia siguió a la tarde con la conferencia de prensa que el entrenador Luciano Spalletti ofreció previa al partido, donde acusó a Icardi de bajarse de la convocatoria.

"Icardi estaba convocado, fue él el que no quiso venir", manifestó Spaletti.

Y agregó: "Quitarle el brazalete de capitán a Icardi fue una decisión difícil y dolorosa, teniendo en cuenta su valor. Tomamos esta decisión con todos los integrantes del club. Ha sido única y exclusivamente por el bien del club".

Según la prensa italiana, la decisión de quitarle la capitanía a Icardi luego de tres años se debe a las declaraciones de la esposa y representante del jugador, Wanda Nara, nunca negadas públicamente por el futbolista.

Icardi tiene contrato con el Inter hasta 2021 pero su continuidad no está asegurada, ya que el jugador y su mujer no se pronunciaron ante el intento de los directivos de prolongar el vínculo contractual.

Wanda Nara es panelista del programa deportivo Tiki Taka en la televisión italiana y el domingo último dijo en referencia a la renovación que "la prioridad es el Inter, pero nunca llamé al club para pedir la renovación. No tenemos prisa".

Icardi suena como posible refuerzo de la Juventus y el Real Madrid, pero hasta el momento ningún club realizó una oferta por la ficha del delantero rosarino.

Por eso, ante la incertidumbre sobre el futuro de Icardi, Inter le quitó el brazalete de capitán y tampoco lo convocó para el compromiso de mañana, ante el Rapid Viena, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Calcio Icardi Inter Italia Serie A