POLICIALES

Robaron una pizzería de Palermo, cerca de la casa de Bullrich

Un mujer quedó detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo tras ingresar a robar a una pizzería ubicada a pocos metros de la casa de Patricia Bullrich y luego tirotearse con uno de los efectivos asignados a la custodia de la ministra de Seguridad.

01/03/2019 17:14

823





   Según informaron fuentes policiales el incidente se registró este jueves por la noche, alrededor de las 23:30, en una pizzería ubicada en Julián Alvarez al 2800, cuando un hombre y una mujer entraron a robar al local.



   Testigos presenciales del hecho dieron aviso a un efectivo policial que se encontraba realizando una custodia cerca del lugar, el cual se acercó a la pizzería, dio la voz de alto y ante la negativa de los ladrones se inició una persecución con intercambio de disparos.



   Como saldo del tiroteo, la mujer que había ingresado a robar recibió un impacto de bala en el brazo derecho y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el hombre logró escapar.



   Según las fuentes, durante el enfrentamiento armado se produjeron al menos seis disparos.



   La mujer fue detenida en Scalabrini Ortiz al 2600 y allí mismo fue asistida por una ambulancia del SAME y trasladada al Hospital Rivadavia, donde permanecía internada y con consigna policial.



   En tanto, el efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba asignado a la custodia de la ministra Bullrich, a unas cuadras de la vivienda de la funcionaria, resultó ileso.



   Durante el operativo de detención, la avenida Scalabrini Ortiz estuvo un rato cortada, mientras que en la calle se pudieron observar fajos de billetes tirados, que habrían sido los que robaron los delincuentes de la pizzería, y casquillos de bala.



   La causa está siendo investigada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 59 a cargo del juez Damián Kirszenbaum, que dispuso tomar la declaración del efectivo, de la detenida y ordenó secuestrar el arma y que Gendarmería Nacional realice la pericia del revólver del oficial de la Policía de la Ciudad.