PAÍS & MUNDO

El Grupo Callao se suma a los equipos técnicos del PJ

El Grupo Callao que lidera Alberto Fernández se sumó a los equipos técnicos del Partido Justicialista (PJ), coordinados por el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

13/03/2019 16:49

1.065





   La incorporación se produce en el marco del proceso de organización del PJ de cara a las próximas elecciones presidenciales y como parte del "proceso de unidad" sobre el que se viene trabajando dentro del Justicialismo.



   El Grupo Callao, integrado por dirigentes peronistas que combinan juventud con experiencia política y de gestión, mantuvo una reunión en la sede de la fundación ISALUD con Ginés González García y acordaron "el aporte a la realización de actividades conjuntas a fin de participar en la elaboración de la agenda programática electoral del Justicialismo", según se informó a la prensa.



   Con relación al encuentro, Guillermo Justo Chaves, uno de los referentes del grupo que fundó Fernández, aseguró: "Venimos trabajando hace mucho tiempo en una agenda programática de un gobierno que deberá hacer frente a una realidad muy difícil a partir del 10 de diciembre del 2019".



   En este sentido, consideró que el presidente Mauricio Macri "va a dejar una Nación destruida con muchos argentinos perjudicados" y añadió: "Es nuestro deber elaborar un programa que piense centralmente en la recuperación del país en todas sus facetas, ya sea en el orden económico como en el institucional, el entramado social y productivo".



   Chaves afirmó que en la reunión con el ex ministro se plantearon "ideas para el futuro" y se decidió "como parte integrante del peronismo, empezar a trabajar, en conjunto, para aportarle a quien sea nuestro candidato la mayor cantidad de herramientas para que el próximo gobierno tenga la capacidad de reconstruir" el país.



   Por su parte, Santiago Cafiero señaló que "el camino es la unidad para vencer a Macri, pero también generar propuestas superadoras para el futuro de nuestro país".



   "Vamos a encontrar una situación complicada pero con los cuadros técnicos y políticos que tenemos, no tengo dudas que podemos sacar al país adelante", sostuvo Cafiero.



   Fundado por Alberto Fernández, el Grupo Callao está integrado por Chaves, Cafiero, Cecilia Todesca, Miguel Cuberos, Matías Kulfas, Camila García, Fernando Peirano, Federico Martelli, Natalia Desio, Agustín D´Atellis, Aníbal Pitelli, Cecilia Gómez Mirada y Victoria Tolosa Paz.