ECONOMÍA

Para "el Moreno de Macri" la recesión terminó y el salario se recuperó


El secretario de Política Económica, Miguel Braun, cargo que ocupara en la gestión anterior el cuestionado Guillermo Moreno, aseguró que la recesión "se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco".
14/03/2019 15:43



   "Nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despecho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado", sostuvo el funcionario.

   Además, Braun afirmó que el "salario real promedio también aumentó en enero".

   El funcionario del Ministerio de Hacienda consideró que sus datos optimistas "todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones".

   "La mejora se va a sentir en el segundo y en el tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones", vaticinó Braun, en declaraciones al canal TN.

   A su criterio, "estamos empezando a ver un cambio de tendencia y este va a ser un año de recuperación".

   Con relación al tipo de cambio, el funcionario evaluó: "sube poco. En los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo. Este año habrá muchos dólares en el mercado".

   Sobre la inflación, expresó: "el pronóstico está en 30 puntos (para 2019) y significa una baja en relación al año pasado. En este aspecto estamos mejor en lo estructural, no tenemos un déficit fiscal como teníamos".
 


669

Dólar Inflación Miguel Braun Recesión Salarios Secretaría de Comercio
Relacionadas

Un guiño del FMI revierte la tendencia y el dólar cotiza en baja

Retrocedió un 1,27% y cerró a $41,764 promedio en una jornada en la que el Banco Central convalidó una nueva suba de tasas de Leliq de 33 puntos básicos y llevó la tasa de política monetaria a 63,664% y en la que, además, se conoció la decisión de que Hacienda realizará ventas diarias de dólares desde abril.


El FMI autorizó al Gobierno a vender dólares para contenerlo

El gobierno podrá vender a partir de abril un total US$ 9.600 millones a través de licitaciones diarias de US$ 60 millones. Así lo acordaron hoy los equipos técnicos de Hacienda y del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Otro aumento en el precio de los medicamentos, que acumulan 17% en el año

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 13% desde el 1° de enero, y el mes pasado registraron una suba del 7,2%. En tanto que entre 2018 y el primer bimestre cerraron 80 farmacias entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.


El BCRA subió más la tasa, el dólar revirtió alza inicial y bajó 22 centavos

Con la mayor tasa de Leliq en cuatro meses y un mejor clima externo, el dólar revirtió abruptamente su tendencia alcista y cerró con una baja de 22 centavos este miércoles a $ 42,30 en bancos y agencias de la city porteña.


El dólar subió 23 centavos este martes pese a nueva suba de la tasa

El billete minorista subió 23 centavos a $42,52, de acuerdo al promedio de los bancos de la city porteña que elabora el BCRA. El mayorista, en tanto, avanzó 20 centavos a $41,50.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D