DEPORTES

Lautaro Martínez convirtió en el triunfo de Inter sobre Milan

El delantero argentino conquistó un tanto en la sufrida victoria del Neroazzuro por 3-2 ante el Rossonero en el clásico de la ciudad de Milán, en un encuentro válido por la jornada 28 de la Serie A del Calcio italiano.

17/03/2019 19:20

Sin Mauro Icardi y con un Lautaro Martínez inspirado, Inter se quedó con el clásico ante Milan.

1.580

El ex atacante de Racing Club anotó el tercer tanto de su equipo, de tiro penal, a los 22 minutos del segundo tiempo y así alcanzó las seis conquistas en el presente torneo.

El triunfo del 'Nerazzurri' en el reconocido 'derby della Madonnina' le permitió alcanzar la tercera posición de la tabla con 53 unidades, ubicación que hasta la fecha pasada ocupaba su adversario con 51 puntos.

Ambos equipos se mantienen en zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Juventus, líder absoluto del Calcio con 75 unidades y con el argentino Paulo Dybala en cancha, perdió el invicto y cayó por 2-0 ante Genoa, equipo que contó con Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba) y Esteban Rolón (ex Argentinos Juniors).

Tras el triunfo, el conjunto genovés escaló a la undécima posición con 33 puntos.

Además, Atalanta, con Alejandro 'Papu' Gómez, ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, como titular, igualó 1-1 en condición de local con Chievo Verona.

El empate le permitió al conjunto de la ciudad de Bérgamo llegar a las 45 unidades y ubicarse en el sexto lugar y en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League, mientras que el Chievo sigue en el vigésimo y último lugar con 11 puntos.

Empoli, con el defensor Matías Silvestre, ex Boca Juniors, en cancha, venció como local por 2-1 al Frosinone, sin presencia de argentinos.

A raíz de la victoria, Empoli salió de la zona de descenso y quedó ubicado en el 17mo. lugar con 25 unidades, en tanto que Frosinone sigue en la 19na. posición con 17 unidades y en zona de peligro.

Lazio, con el atacante argentino Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), goleó por 4-1 a Parma y quedó en el séptimo lugar con 45 puntos.

Por último, Nápoli goleó por 4-2 al Udinese, equipo que contó con los argentinos Juan Musso (ex Racing) e Ignacio Pussetto (ex Huracán) desde el inicio.

El triunfo del conjunto del sur de Italia le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, a 15 del líder Juventus (75), a diez jornadas del final del torneo, en tanto que Udinese continúa con 25 puntos y en el 16to. lugar.

Las principales posiciones son: 1) Juventus 75 puntos, 2) Nápoli 60, 3) Inter 53, 4) Milan 51, 5) Roma 47, 6) Atalanta 45, 7) Lazio 45, 8) Torino 44, 9) Sampdoria 42, 10) Fiorentina 37.

Dybala disputó todo el encuentro, llevó la cinta de capitán, e hizo un gol (1-0) que fue anulado tras la revisión de la jugada en el VAR (offside).

Dybala disputó todo el encuentro, llevó la cinta de capitán, e hizo un gol (1-0) que fue anulado tras la revisión de la jugada en el VAR (offside).