DEPORTES

Racing de Trelew: el primero de la zona


Fue por 2 a 1 en la última fecha de la primera fase del Regional. Ya estaban clasificados ambos, pero ahora el elenco “Albirrojo” se quedó con el “1”. También entró la CAI.
31/03/2019 02:00

891

Racing Club de Trelew hizo honor a su reciente apodo. El “Matabilleteras” de presupuesto pequeño y corazón gigante, derrotó por 2-1 a J.J. Moreno en Puerto Madryn y se adjudicó con autoridad la Zona 3 de la Patagonia del Regional 2019.

Sebastián Aciar, en contra, abrió el marcador a favor del equipo conducido por Jaime Giordanella, a los 14 minutos del primer tiempo. A falta de nueve minutos para el silbatazo final, Rodrigo Linares empató el cotejo.

En tiempo de descuento, Kevin Rosas le garantizó el triunfo al “Albirrojo”, que con el empate en un gol también se habría asegurado el primer puesto, por sistema olímpico.

Adiós invicto

De este modo, el “Albirrojo” sumó 20 unidades en la tabla de posiciones. Sin un presupuesto elevado, doblegó a sus rivales, de mayor poderío económico, y terminó situado en la cima .

Segundo, por su parte, se ubicó J.J. Moreno, que resignó un prolongado invicto sin pérdida de puntos, en condición de local.

Ayer fue la primera derrota afista en Puerto Madryn para el equipo dirigido por Andrés Iglesias, tras haber encadenado 21 triunfos entre los Federales C 2016 y 2017, el Federal B 2017 y el Regional 2019.

El último pasajero

El tercer clasificado es la CAI de Comodoro Rivadavia, que doblegó por 3-1 a USMA en condición de visiante. Mauro Villegas, René Lima y Leandro Velázquez anotaron los goles para el “Azzurro”, mientras que Agustín Farcy anotó el descuento del “Patricio”. Huracán, en tanto, sucumbió en casa ante Jorge Newbery, y se despidió del certamen. El tanto fue marcado por Oscar Marchant, a los siete minutos del segundo tiempo.

Los dos titanes del fútbol comodorense, el “Lobo” y el “Globo”, que habían hecho una inversión considerable para ser protagonistas e ir por el ascenso, quedaron marginados.

Los cruces de los tres equipos chubutenses, que se medirán a equipos del norte de la Patagonia, se diagramarán la semana entrante en el CF.


Racing de Trelew Torneo Regional Zona 3