PAÍS & MUNDO

Netanyahu se declara vencedor en reñidas elecciones israelíes

Tras conocer los sondeos de boca de urna, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró hoy "una clara victoria" de su partido, el Likud, y sus aliados en las elecciones generales y prometió empezar a trabajar en un nuevo "gobierno de derecha".

09/04/2019 16:52

668

 





   “El bloque de derecha liderado por Likud obtuvo una clara victoria. Agradezco a los ciudadanos de Israel por confiar en mí. Comenzaré a formar un gobierno de derecha con nuestros socios naturales esta noche”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter. 



   Según un promedio de los tres sondeos de boca de urna publicados por la televisión local, la alianza opositora del ex comandante del ejército israelí, Benny Gantz, se impuso en con 37 bancas de las 120 del parlamento, mientras que Netanyahu lo sigue con 35 asientos y la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno con sus aliados.



   El promedio de los sondeos de boca de urna sostiene que Netanyahu y las fuerzas ultranacionalistas y ortodoxas que lo apoyan sumarían 62 bancas, un número suficiente para controlar al Knesset (parlamento) y, por lo tanto, formar el próximo gobierno.