POLICIALES

El Calafate: la "manada" que violó a la nena de 12 años se negó a declarar


El joven de 23 años y los tres adolescentes acusados de haber abusado sexualmente de una niña el sábado en la ciudad santacruceña, se negaron a declarar ante la Justicia que, luego, ordenó que los tres menores de edad fueran liberados y entregados a sus padres.
24/04/2019 19:36

3.031

El juez de Instrucción y el Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, tiene ahora diez días para resolver la situación procesal de los cuatro involucrados, que quedaron imputados del delito de "abuso sexual de una menor de edad".

En tanto, en las últimas horas, un abogado defensor del único detenido que queda en el caso presentó un pedido de excarcelación, el cual deberá ser analizado por el juez.

El hecho en la ciudad turística de El Calafate comenzó el sábado último, cuando una niña de 12 años le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes, por lo que fue trasladada a un centro asistencial y se radicó una denuncia.

Fuentes judiciales aseguraron que la niña declaró el lunes en cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, donde relató que el abuso sexual se produjo dentro de un automóvil en la madrugada del sábado último.

Horas después, la policía logró la detención de los cuatro sospechosos y se allanaron sus casas, en una de las cuales fue hallado el supuesto auto utilizado para abusar sexualmente de la niña.

En las últimas horas, el juez indagó a los cuatro detenidos, quienes se negaron a declarar.

Fuentes judiciales aseguraron que, tras la indagatoria, el juez ordenó liberar a los tres menores de edad, de entre 15 y 16 años, quienes fueron entregados a sus padres bajo distintas restricciones, entre éstas, el seguimiento escolar, un informe social y una evaluación psicológica.


abuso sexual El Calafate manada menores