DEPORTES

Independiente Rivadavia sacó una buena ventaja ante Chicago


La Lepra mendocina obtuvo un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre el Torito de Mataderos, en el partido de ida por los cuartos de final del Reducido de la B Nacional.
04/05/2019 19:00

590

Los goles de la "Lepra" mendocina fueron anotados por Mauricio Asenjo, Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.

Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22m, con una buena jugada individual y definición de Asenjo.

Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38m a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.

Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la "Lepra" con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.

La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones.

La barra de Chicago apretó al plantel post derrota

Al menos diez barrabravas de Chicago apretaron al plantel, cuando se estaba por subir al micro que lo iba a llevar al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

La información fue confirmadapor un miembro de la delegación del "Torito" y por el comisario Raúl Montenegro.

"Estas personas estaban anotadas como miembros de la delegación que le pasó Chicago a Independiente. Por eso, pudieron ingresar a la cancha", dijo el encargado del operativo.

Montenegro informó que "cuando la situación comenzó a ponerse tensa un grupo de efectivos con escudos y de forma pacífica actuó para dispersar a los barras y que los jugadores pudieran subirse al micro".

Síntesis

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale y Luciano Sánchez; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González y Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Federico Presedo y Almir Soto Maldonado; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 23m Asenjo (IR) y 39m Orfano (NCh).

Goles en el segundo tiempo: 4m Castro (IR), de penal, y 32m y 49m Tissera (IR).


Cambios: en el segundo tiempo, 14m Nicolás Quiroga por Palacio (IR), 16m Christian Gómez por Presedo (NCh), 21m Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), 27m Matías Tissera por Castro (IR), 31m Facundo Mater por Teijo (NCh), 36m Ignacio Irañeta por Imperiale (IR).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: Independiente Rivadavia.


B Nacional Independiente Rivadavia Nueva Chicago Primera B Nacional