PAÍS & MUNDO

Agustín Rossi avisa: "No vamos a avalar los 10 puntos de Macri"


El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a rechazar la convocatoria a un acuerdo planteada por el presidente Mauricio Macri, al señalar que la oposición no va a "avalar los 10 puntos" propuestos y argumentó que "lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno".
08/05/2019 10:05

484

"Me acordaba mucho en estos días de que en 1999, previo a las elecciones, los tres candidatos a presidente de entonces, Eduardo Duhalde por el PJ, (Fernando) De la Rúa por la Alianza, a la postre presidente de los argentinos, y (Domingo) Cavallo firmaron un acuerdo por el cual se comprometían a mantener el plan de convertibilidad que ya estaba herido de muerte y a los pocos años estalló por los aires", enfatizó Rossi.

En declaraciones a La990, el diputado por Santa Fe sostuvo que "lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno".

"No vamos a ir a avalar los 10 puntos", advirtió Rossi, quien señaló que "la convocatoria al acuerdo invita a que vayamos a ningún lado".

Para el diputado, "el Presidente mandó una carta, un spam dirigido a una cantidad de argentinos y argentinas; no te invitan a discutir, te dicen acá tenés los 10 puntos ".

"El acuerdo que nos propone Macri está dirigido a los mercados y no al pueblo argentino", subrayó el legislador peronista.

Por otra parte, Rossi desestimó que en la presentación que realizará mañana la expresidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro se refiera a la posibilidad de que se postule a un nuevo mandato.

"Se va a convertir en un hecho político, pero no creo que cristina hable de su potencial candidatura a presidente ni que tampoco hable de esta convocatoria que ha hecho el Presidente ni de la carta que le envió", dijo.

Para Rossi, "mañana Cristina va a presentar de su libro y hablar de su libro, no creo que haga otra cosa", al tiempo que indicó que se registrará "la presentación más masiva que existió en la Feria del Libro".


Agustín Rossi Convocatoria