PROVINCIA

Cimadevilla, sin vueltas: “Mauricio Macri ya fue”


El exsenador por Chubut destrozó a la gestión nacional. Dijo que la UCR de Chubut no tiene rumbo. Y trató a Marcos Peña de "obsecuente" y a Durán Barba de "amoral".
08/05/2019 12:37

1.771

“Honestamente, creo que Mauricio Macri ya fue. Las elecciones son circunstancias en la vida de un partido pero lo que queda son las transformaciones que haya podido lograr. Por eso creo que Macri ya no va a logra nada. Y lo digo más allá de una cuestión electoral, aunque la tendencia de los resultados de las provincias en donde se votó hasta ahora son una clara muestra de la evaluación que la gente está haciendo de la gestión de Cambiemos”.

La dura frase no pertenece a un dirigente peronista sino a Mario Cimadevilla, exsenador por Chubut y extitular de la Unidad AMIA en la primera parte de la gestión de Mauricio Macri.

Cimadevilla realizó estas fuertes declaraciones en contra del Gobierno nacional durante una entrevista con el programa “A Tiempo”, que se emite por Cadena Tiempo. En ese marco habló de los encontronazos entre la UCR y el PRO a menos de un mes del cierre de listas para las elecciones presidenciales y dijo que “este no es un tema de Trelew, ni de Chubut, es de todo el país: hay un enojo, por decirlo de alguna manera, y es porque en Cambiemos no ha existido ningún tipo de integración ni de consulta sobre las decisiones que se toma”.

“Ninguna de las medias nacionales sobre nuestra región, por ejemplo, fueron en ningún momento consultada con dirigentes de la UCR local. Es más, tienen por costumbre mandar a funcionarios nacionales a ver lo que pasa acá, que no tienen ni la más pálida idea de los temas que vienen abordar y toman soluciones que no tienen nada que ver con nuestro pensamientos ni con la conveniencia de nuestra región”, criticó Cimadevilla.

Menna y las PASO

Sobre el resultado de las elecciones en Chubut, el exsenador fue indulgente con el candidato Gustavo Menna: “No fue responsabilidad de Gustavo la mala elección”, sentenció. “La UCR de Chubut no tiene conducción. Tiene una formal pero no tiene rumbo. Esto de haber nacionalizado la campaña y no haber puesto foco en los temas provinciales, y además vivir sacándose fotos con funcionarios nacionales, evidentemente no ayudó y la gente asoció esa oferta electoral con lo mal que la está pasando”, evaluó Cimadevilla.

El exsenador argumentó la necesidad de que todo el radicalismo comience a despegarse de una coalición electoral que funcionó en las urnas pero defeccionó en la gestión: “Yo no tengo por qué defender medidas para las cuales no fuimos consultados ni participamos. El Gobierno nacional tomó decisiones que no tienen nada que ver con nuestros pensamientos. La alianza se agotó”, disparó.

“Es necesario que el radicalismo comience a exponer sus valores. La gente reclama justicia independiente, austeridad, decencia, federalismo, entonces si la sociedad reclama todas esas cosas que la UCR predicó con el ejemplo cuando fue gobierno, es necesario recuperar la identidad”.

Cimadevilla admitió que está participando de algunas reuniones en ese sentido: “Estoy en Buenos Aires en donde se están discutiendo estas cuestiones. Esperemos que la Convención Radical se haga en mayo y se tome una decisión al respecto.”

Sobre las candidaturas de cara a octubre, se preguntó: ¿Quiénes van a ser los candidatos? En el PRO ponen en duda la candidatura de Macri, y hasta hablan del “Plan V”. Son cuestiones que se ventilan, aunque después salga Marcos Peña o algún otro obsecuente diciendo “es Macri o no es nadie.”


Cambiemos Cimadevilla Durán Barba Macri Marcos Peña UCT