DEPORTES

Thiem eliminó a Federer y es semifinalista en Madrid


El austriaco eliminó al suizo, cuarto en el ranking mundial, al ganarle por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4, resultado que lo clasificó a semifinales del Masters 1000 de Madrid, tras disputarse los cuartos de final, en la "Caja Mágica".
10/05/2019 20:00

585

Federer desaprovechó dos "match-points", durante el tie break del segundo set y cayó ante el quinto jugador del ranking mundial, en un partido que duró dos horas y doce minutos, cortando así su gran regreso a los torneos sobre polvo de ladrillo.

Precisamente, el natural de Basilea le había levantado otros dos puntos de partido que el francés Gael Monfils dispuso en octavos, pero hoy no pudo rematar esa misma situación favorable.

El número 4 del mundo había caído por última vez en esta superficie, en instancias de octavos de final, justamente frente al austríaco, en Roma 2016.

Por su parte Thiem, de 25 años (que se alzó en esta temporada con el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP de Barcelona), se medirá, por una de las semifinales, con el serbio Novak Djokovic (1) quien clasificó sin jugar, por el abandono del croata Marin Cilic (9) que no se presentó por una dolencia estomacal.

"Siento anunciar que debo retirarme del partido ante Djokovic. Pasé una noche muy mala debido a una intoxicación alimenticia, lamento mucho poner punto final a mi estadía en Madrid por este motivo, gracias por entender la situación", publicó Cilic, undécimo en el ranking mundial de la ATP, en su cuenta de la red social twitter.

La otra semifinal la animarán el griego Stéfanos Tsitsipas, que superó al alemán Alex Zverev, ganador de la edición 2018, por 7-5, 3-6 y 6-2, y el español Rafael Nadal (2), quien no le dio chances al suizo Stanislas Wawrinka, al derrotarlo por 6-1 y 6-2.

Djokovic (1)-Thiem (5) jugarán su llave mañana en busca de la final, a partir de las 11 hora argentina. Por la otra semi, Nadal (2) se topará con Tsitsipas (8), a continuación.

El tenista que mas veces ganó el torneo, que se desarrolla desde 1990, es el mallorquín Nadal, con cinco victorias, seguido por el alemán Boris Becker con cuatro títulos y el suizo Federer, con 3 conquistas.




Cilic Djokovic Federer Madrid Masters 1000 de Madrid Tenis Thiem