DEPORTES

Tsitsipas venció a Nadal y frustró la final con Djokovic


El joven griego dio la sorpresa y venció al "rey de la arcilla" por 6-4, 2-6 y 6-3, y jugará mañana la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante el número uno del mundo, vencedor en cerrado partido de Dominic Thiem, por 7-6 (2) y 7-6 (4).
11/05/2019 19:35

874

Tsitsipas se impuso en tres sets tras más de dos horas y media de juego para anotarse su primera victoria ante el español, cinco veces ganador del torneo.

El griego, que venía con el aval de haber ganado el título en la arcilla roja de Estoril, superó a un Nadal que todavía no pudo ganar un torneo en su predilecta serie de arcilla, ya que perdió en semifinales de Montecarlo con el italiano Fabio Fognini y en semifinales de Barcelona ante Thiem.

Tsitsipas, nacido en Atenas, de 20 años y número diez del ránking ATP, aprovechó los altibajos del balear, ganador de 17 Grand Slams, marca solo superada por el suizo Roger Federer, para la prensa especializada el mejor tenista de la historia.

Nadal intentará recuperarse ahora en el ATP de Roma y luego en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, torneo que ganó en 11 ocasiones.

En el historial entre ambos el manacorí se impone por tres triunfos a uno.

Djokovic, por su parte, superó en el estadio principal de la Caja Mágica a un durísimo Thiem, finalista de este torneo en 2017 y 2018, en dos horas y 23 minutos para llegar a la final de Madrid después de tres años.

El serbio, campeón del torneo en 2011 y 2016, exhibió su mayor fortaleza mental en los dos tie break, en los que se impuso con relativa comodidad.

Djokovic jugará su primera final tras ganar en enero su Grand Slam número 15 en Australia, final que será la número 48 de Masters 1.000, de las que ganó 32 y perdió 15.

El número uno del mundo supera en el historial al austríaco, quinto en el ránking ATP, por seis victorias a dos.


Djokovic Masters 1000 de Madrid Tenis Thiem