POLICIALES

Sarmiento: asesinó a su pareja de 16 puntazos e hirió a su hijastra de 15 años


El caso conmovió a la región. Está detenido ya que la hija de la víctima, ensangrentada, corrió en busca de ayuda. La víctima se llamaba Lorena Piedra y tenía 45 años. Era oriunda de Punta Alta. El agresor, correntino, usó un cuchillo para herir de muerte a la mujer y apuñalar a su hijastra.
12/05/2019 02:00

992

La ciudad de Sarmiento amaneció consternada por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Ocurrió a las 20:30 del viernes en el domicilio donde la victima convivía con el autor del hecho. La detención se produjo minutos después a raíz de que la hija de la mujer muerta corriera hasta lo de una vecina e interceptara en la carrera, a un patrullero que circulaba por la zona.

La mujer fue identificada como Lorena Piedra de 45 años, oriunda de Punta Alta. El agresor, fue identificado como Samuel Alcalá originario de la provincia de Corrientes.

En declaraciones periodísticas formuladas a esta redacción, la fiscal general jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, confirmó que el femicidio tuvo lugar en la vivienda de la pareja emplazada en la calle Rivadavia al 1.000 del barrio Parque Patagonia.

Detalles

Al hablar con Jornada, la fiscal detalló que la víctima sufrió en total 16 lesiones de arma blanca: 12 en la espalda, dos del lado derecho del cuello y dos del lado izquierdo. Aclaró que la autopsia no se encontraba concluida al cierre de esta edición, por cuanto las precisiones tanatológicas no estaban confirmadas. Además volvió a lamentar que la circunscripción no cuenta con un equipo médico forense para estos casos.

Respecto del hecho, sostuvo que la menor de 15 años, hija de la mujer asesinada (no del agresor), sufrió una puñalada en el hombro y fue golpeada con un palo. Tras ello fue que corrió en búsqueda de auxilio. Su hermanita de 5, hija de la pareja, tuvo que correr a buscar refugio con sus vecinos. Quedó al cuidado de su madrina.

La pequeña fue tomada por su padre que la llevó hasta ese domicilio. Instantes después, en el mismo domicilio donde yacía en medio de un charco de sangre el cuerpo inerte de la víctima, el hombre se quedó en una de las salas de la vivienda hasta que llegó la Policía que lo detuvo, sin que ofreciera resistencia.

A todo esto, buscaban que la joven de 15, se recuperara en el hospital y cobrase condiciones para declarar en Cámara Gesell como única testigo presencial del asesinato.

Hasta la madrugada de ayer, la fiscal Vázquez junto a la funcionaria Marisol Sandoval, trabajaron en la escena del crimen. Tomaron nota de los testigos del vecindario que vieron cómo las dos menores corrieron desesperadas ante tamaño suceso.

Investigación

Según los datos con los que contaba ayer la investigación, se supo que la pareja se radicó hace unos 7 años en la zona sur de Trelew, y figura un documento que habla de su asentamiento en el domicilio actual en 2014. Alcalá trabajó en una sucursal de la heladería Grido y posteriormente en el kiosco de la terminal de ómnibus. Sin embargo desde enero se encontraba desocupado.

Personal de la Unidad Criminalística secuestró el cuchillo con el que habría atacado a su pareja, una hoja metálica de tamaño mediano rota, sin su mango de madera. Otros dos cuchillos pero sin manchas de sangre, fueron incautados de igual manera. Además fueron incautadas las prendas de vestir de los protagonistas del crimen.

El juez Jorge Novarino autorizó las medidas judiciales y sería el juez a cargo de la audiencia de control de detención que se realizaría hoy domingo al mediodía.

Un dato que despertó interés en la investigación dio cuenta que en marzo último la hija de la víctima, en el pasado mes de marzo se fugó de la casa, hecho por el cual, la asesoría de menores había tomado intervención. La fiscal Vázquez, aguardaba información de parte de esos estamentos para profundizar sobre antecedentes previos al asesinato, en cuanto a hechos de violencia intra familiar.


16 puntazos Femicidio hijastra Sarmiento