DEPORTES

Almagro pasó a semifinales por la ventaja deportiva


El Tricolor de Esmerado hizo prevalecer su ventaja deportiva y logró eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras empatar 2 a 2, resultado que le permitió clasificar a las semifinales del Torneo Reducido de Primera B Nacional.
13/05/2019 23:10

444

El "tricolor" de José Ingenieros, que en la ida había igualado 1 a 1 en la provincia cuyana, se medirá ahora con Central Córdoba de Santiago del Estero, primero como visitante y en la revancha como local y con ventaja deportiva.

En tanto, la otra semifinal la disputarán Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín, este último definiendo en su casa por haber terminado más arriba en la tabla de posiciones -perdió el campeonato en un desempate con Arsenal de Sarandí-, en la carrera por conseguir el segundo ascenso a Primera División.

El equipo mendocino se puso en ventaja con el gol en contra marcado por el defensor Maximiliano García, a los 17 minutos del primer tiempo, pero Leonardo Acosta, de penal, a los 28 de esa etapa, le dio el empate transitorio al local.

Sin embargo, en el tercer minuto de descuento del inicio, Patricio Cucchi, también de penal, adelantó nuevamente a la visita, mientras que a los 7 del complemento Joaquín Susvielles emparejó la serie.

En el partido de ida de los cuartos de final, disputado en Mendoza, Gimnasia y Almagro habían igualado 1 a 1.


Almagro B Nacional Gimnasia de Mendoza Primera B Nacional