DEPORTES

Kononczuk y Sahagún a la Selección U15 de Chubut


Los jugadores de Huracán Iván Kononczuk y Alejo Sahagún integran el seleccionado provincial que participará esta semana en el Campeonato Argentino de la categoría. Julio “Buda” Núñez, uno de los preparadores físicos del “Globo”, también es parte de la delegación provincial.
23/05/2019 02:00

615

El Campeonato Argentino U15, organizado por la CABB, comenzará hoy y se extenderá hasta el martes en la provincia de Santa Fe.

Tras una serie de entrenamientos realizados en distintos puntos de la provincia, Kononczuk y Sahagún fueron seleccionados para formar parte de la delegación chubutense, dirigida por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli.

Por primera vez en un Campeonato Argentino U15, todas las provincias del país tendrán un seleccionado representante, según indicaron desde la CABB. Chubut estará en la Zona E junto a Neuquén y Buenos Aires, el último campeón.

Kononczuk tiene 14 años, de los cuales hace ocho que está en Huracán, juega como pívot o ala - pívot y, por sus condiciones, entrena semanalmente con diferentes categorías (U15, U17 y Primera) en el gimnasio “Atilio Viglione”.

“Es la segunda vez que quedo para ser parte de un campeonato con el seleccionado provincial, a excepción de los Juegos de la Araucanía. Eso demuestra que los entrenamientos que he tenido a lo largo de estos años han servido”, dijo Kononczuk.

“Estar en la Selección provincial es una de las cosas más lindas para un jugador”, agregó Kononczuk. “Huracán es mi segundo hogar. Para mí estar en el club es lo mejor del mundo porque, además de ver a mis amigos y compañeros, hago lo que me gusta”.

Sahagún tiene 15 años y lleva 11 en el “Globo”, donde también lo llaman por su apodo, “Cachete”. Si bien su puesto ha ido cambiando con el tiempo, actualmente juega de alero.

“Estoy muy contento y con muchas expectativas de cara al campeonato. Estuve en el Argentino U13, y la experiencia fue muy linda”, comentó Sahagún, quien en Huracán también entrena con la U15, la U17 y la Primera.

“En lo personal, trato siempre de mejorar y de no estancarme en el juego”, compartió. Y agregó: “Los grupos en Huracán son muy unidos. La verdad es que todos nos tratamos como si fuéramos hermanos, lo cual es importante para que nos vaya bien”.

Además de Sahagún y Kononczuk, Julio Núñez -más conocido por su apodo, “Buda”, y quien es uno de los preparadores físicos de Huracán- integra el cuerpo técnico de la delegación chubutense.

“A Sahagún y a Kononczuk los conozco desde hace muchos años. Es importante que ellos, como representantes de Huracán, estén en el seleccionado y puedan participar en el Argentino”, destacó Núñez, que lleva tres años como preparador físico en diferentes categorías del seleccionado chubutense de básquet.

Desde este año, Núñez está como preparador físico en las categorías formativas, en Mini, Premini, U13, U15 y U17. “Lo que más intento transmitirle a los jugadores es que tengan compromiso y ganas al momento de entrenar. Uno puede tener un plan y una estrategia, pero es fundamental la concurrencia y la predisposición de los jugadores. No existe forma de avanzar si ellos no hacen los trabajos físicos acordes”, dijo Núñez, quien tiene una amplia trayectoria -principalmente en rugby y básquet- en la zona.


Básquet Selección de Chubut