PAÍS & MUNDO

Carlos Acuña espera "confluencia" entre CFK y Alternativa Federal


Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, afirmó hoy que desea "una confluencia" entre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el espacio Alternativa Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, de cara a las PASO y las próximas elecciones presidenciales.
26/05/2019 16:38

464

En ese sentido, Acuña aseguró que “lo ideal sería una confluencia de todo el peronismo para ganar en primera vuelta”.

Por otra parte, respecto del paro general convocado para el próximo miércoles aseguró que "será contundente porque la decisión tomada por la CGT fue por unanimidad” ya que "es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave”.

Acuña volvió a insistir en la necesidad de una unión en el PJ al afirmar que "sería bueno que se sienten todos en una mesa, que el peronismo vaya unido y que se gane en primera vuelta, que no haya solamente un sector, sino que estén todos, eso sería lo ideal", apuntó Acuña en diálogo con la radio Futuro Rock.

Asimismo ratificó que el apoya al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, al que definió como "un compañero al que vengo acompañando hace muchos años", pero consideró que "el peronismo tiene que ir unido para así ganar en primera vuelta".

Según Acuña, la unión de distintos sectores debería ayudar a que "a partir de ahí se armen los equipos para discutir de qué forma se va a avanzar en acuerdos de políticas de estado".

Y tomó como ejemplo el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), en el que "se consensuaron políticas de estado entre el radicalismo y el peronismo y salimos adelante con un plan que luego continuó Néstor Kirchner y que sacó adelante el país".

"Lo mejor que hay es que se llegue a las elecciones y que la gente elija a quien va a votar y que tienen que ser aquellos que se comprometan a solucionar la situación del país", concluyó.


Alberto Fernández Carlos Acuña CFK CGT Elecciones 2019 Peronismo