PAÍS & MUNDO

En vísperas de la Convención de la UCR Casella insiste con Lavagna


El referente radical Juan Manuel Casella reafirmó hoy, horas antes del inicio de la Convención partidaria que definirá la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones, que el ex ministro Roberto Lavagna "es el hombre indicado" para promover "políticas de unidad nacional" e insistió con que el resultado del debate puertas adentro de la UCR "es impredecible".
27/05/2019 10:36

504

"La discusión va a ser intensa y larga, y cómo resultará la votación es impredecible", definió el dirigente, quien sostuvo que si bien el denominado "grupo amarillo", que promueve la permanencia en Cambiemos tal como se da hoy, pensó inicialmente que "tenía la Convención perfectamente dominada", a medida que se fue acercando la fecha, "el tono de la reunión fue cambiando".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a distintas radios porteñas, en las que entendió que "Cambiemos está agotado" y que se necesita "una convocatoria más amplia" para construir "el contenido programático que Cambiemos, tal como existe, nunca tuvo".

En ese marco, el dirigente recordó que un sector del radicalismo, en el que él se incluye, promovió la idea de ir a las PASO dentro de Cambiemos con la precandidatura presidencial de Martín Lousteau y que esa propuesta fue rechazada por el PRO.

"Entonces algunos de nosotros pensamos que Lavagna podría ser el articulador de un nuevo espacio que apuntase al 50 por ciento de la población que no quiere votar ni a Cristina Kirchner ni a Mauricio Macri", aseveró Casella.

De hecho, sostuvo que idea estaba sostenida en la convicción de que "Lavagna era un hombre indicado para convocar a esos sectores, lo que necesariamente implica identificar políticas de unidad nacional".

No obstante, opinó que "la última semana no fue buena para Lavagna porque se complicó su relación con Alternativa Federal, que era el grupo dentro del peronismo que resultaba el lógico apoyo para su candidatura".

En ese punto, Casella respaldó la idea de consenso que promueve Lavagna y descartó la posibilidad de que el sector del radicalismo que apoya la candidatura presidencial del ex ministro de Economía pueda competir en las PASO dentro de Alternativa Federal porque significaría -según argumentó- resignarse a "acompañar al candidato que gane y no se sabe quién va a ganar".

"El problema básico del Gobierno consiste en la carencia de un plan económico. En este momento tiene un programa presupuestario y fiscal, pero no un programa económico; le falta el espacio del crecimiento y la producción, de donde surge el segundo problema, que es la pérdida del nivel de ingresos de la población", analizó Casella horas antes del inicio de la Convención Nacional que se desarrollará en el predio porteño de Parque Norte.


Cambiemos Elecciones 2019 JM Casella UCR