POLICIALES

Madryn: a balazos, la Policía detuvo a cuatro peligrosos asaltantes


La fuerza los sorprendió en pleno asalto a un kiosco, los ladrones quisieron fugarse y se toparon con la uniformados en la puerta. Hubo disparos para poder reducirlos. No hubo heridos de gravedad. Querían robar bebidas alcohólicas.
02/06/2019 02:00

7.746

Ayer a la madrugada personal policial concretó la detención de un grupo de personas. Fue por el delito de tentativa de robo en poblado y en banda tras intentar cometer un hecho contra el kiosco multirubro “El Tano”. El local se halla en avenida Juan Muzio esquina O’Higgins de Puerto Madryn. El dueño del local sufrió una herida de arma blanca producida en el marco de una lucha cuerpo a cuerpo iniciada contra uno de los delincuentes. Por su parte, el personal policial efectuó dos disparos intimidatorios a los delincuentes que escapaban del local, uno de ellos impactó en la ventana de una casa sin provocar lesionados.

Un llamado de alerta dio aviso sobre lo que pasaba en el local. Hasta el lugar se trasladó el personal que estaba cumpliendo tareas de control en avenida Fuerte San José y Juan Muzzio, a solo 150 metros del comercio.

Una vez en el sitio, se encontraron con varios sujetos forcejeando en el interior del salón, en tanto que al observar la presencia policial uno de los delincuentes salió corriendo hacia el barrio 630 Viviendas. Por su parte, la persona que estaba en el interior del negocio arremetió contra la funcionaria policial para salir corriendo hacia un descampado ubicado frente a la avenida Juan Muzzio.

En esos momentos, una de las agentes realizó un disparo con arma de fuego, en virtud de que el delincuente en fuga portaba un arma blanca, en tanto que una tercera persona salió del interior del kiosco empujándola. Los policías no lograron atraparlos.

Por su parte, el segundo agente efectuó otro disparo intimidatorio con su arma fuego ante una amenaza de muerte que el delincuente efectuó en su huida, además de realizar un ademan simulando sacar algo de entre sus prendas de vestir. El disparo impactó en el marco superior de la ventana de una vivienda ubicada en Simón de Alcazaba, sin lesionados. En paralelo a ello, el personal policial realizó una recorrida en el interior del kiosco donde se detuvo a una mujer.

Los hechos

Según el relato de la víctima, al local comercial ingresaron cuatro personas, dos mujeres que iniciaron una tarea de distracción para permitirles a sus consortes hurtar bebidas alcohólicas del negocio.

Al detectar la maniobra el comerciante recuperó un pack cervezas por 6 latas y 2 cervezas que llevaba la mujer, en tanto que en el interior del negocio otro de los detenidos llevaba en el interior de su mochila 1 pack cervezas por 6 latas y una botella de litro.

Una vez que se le retiraron las bebidas, el dueño pidió que salga hacia la calle. Allí, el joven exigió un arma blanca –tipo cuchilla de filetear-con la que lanzó una serie de estocadas al dueño del comercio que sufrió una herida en una de sus manos. Además, de lanzar puntazos a puerta vidriada y patadas. En esos momentos, el comerciante se trenza en lucha contra uno de los delincuentes que es la imagen con la cual se encuentra el personal policial que llega a la emergencia.

En esos momentos, el malviviente que portaba el arma blanca emprendió la huida en dirección al barrio 630 Viviendas aunque pudo ser aprehendido tras los datos aportados por taxistas. En ese momento dieron con otro de los ladrones.

En tanto que una de las jóvenes fue detenida en la puerta del comercio. Todos cayeron por tentativa de robo agravado en banda y poblado, se confirmó.


Balacera Policía del Chubut Puerto Madryn