PAÍS & MUNDO

Juan Manzur: "Hay una tendencia nacional del peronismo triunfando"


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, candidato a un nuevo mandato en las elecciones generales que se realizarán en la provincia el próximo domingo, destacó este lunes las victorias del PJ en los comicios celebrados en San Juan y Misiones.
03/06/2019 20:20

644

Manzur se pronunció así antes de afrontar la última semana de campaña de cara a la votación del domingo en Tucumán, en la que buscará su reelección acompañado por el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Esta mañana, con el vicegobernador analizamos lo que está pasando en toda la Argentina. En todas las provincias el peronismo está ganando las gobernaciones", expresó Manzur.

El ex ministro de Salud, quien a nivel nacional se acercó a la figura de Cristina Kirchner tras haber amagado sumarse a Alternativa Federal, viene realizando grandes actos en la provincia junto a su compañero de la fórmula del Frente Justicialista por Tucumán.

De hecho, el jueves pasado el binomio que aspira a la reelección reunió a 30 mil personas en un acto en Banda del Río Salí, mientras que esta semana, de cara al cierre, proyectan dos grandes ceremonias más, una con candidatos de la Capital provincial y el otro con los de la Sección Oeste.

Los rivales de Manzur por la Gobernación son su antecesor en el cargo, José Alperovich (Frente Hacemos Tucumán); la representante de Cambiemos en la provincia, la senadora nacional del radicalismo Silvia Elías de Pérez (Frente Vamos Tucumán) y el hijo del fallecido represor Antonio Bussi y candidato al cargo por sexta oportunidad, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

También compiten por el Ejecutivo tucumano Ariel Osatinsky (FIT); Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad); Ariel García (Frente Evolución para la Democracia Social); Clarisa Alberstein (MST)y Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio).

En tanto, la Junta Electoral Provincial invitó a observadores internacionales y a miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina para presenciar el acto electoral del próximo domingo, a fin de que "sigan todos los pasos de la votación y del escrutinio, los evalúen y elaboren un informe" al respecto.


elecciones Juan Manzur Peronismo Tucumán