DEPORTES

Neymar se rompió los ligamentos de un tobillo y se perderá la Copa América


"Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera", escribió el delantero de 27 años en Instagram.
06/06/2019 09:57

858

Neymar sufrió una "ruptura de ligamentos en el tobillo derecho" y "debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", informó en la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera, e incluso más, dadas las circunstancias", había escrito el delantero de 27 años en Instagram antes de saltar al césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia para enfrentar a la modesta selección catarí, invitada al certamen continental.

"Solo quiero agradecer a DIOS, a mi FAMILIA, a mis AMIGOS y a todos aquellos que me enviaron mensajes positivos para que pudiese mantenerme equilibrado y enfocado", afirmó en el mismo mensaje.

Poco antes del encuentro, la presión se acrecentó, cuando la televisión SBT difundió la primera entrevista de Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

El ídolo brasileño niega esa versión y afirma haber caído en una "trampa" con fines de extorsión.

Para demostrarlo, difundió el sábado pasado un video que reproduce presuntas conversaciones en WhatsApp con su acusadora, con fotos íntimas que esta le habría enviado.

Una iniciativa que llevó a la justicia brasileña a convocarlo a declarar por divulgación de imágenes de carácter sexual sin consentimiento, un delito pasible en Brasil de 1 a 5 años de cárcel. La comparecencia, según la prensa brasileña, debería llevarse a cabo este viernes en Rio de Janeiro, aunque los abogados de Neymar pidieron aplazarla hasta el lunes.

Ruptura de ligamentos

La Confederación Brasileña de Fútbol informó la madrugada del jueves que Neymar sufrió una "ruptura de ligamentos en el tobillo derecho".

En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar pisó en falso con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando. El entrenador Tite lo reemplazó por Everton.

Tras vencer 2-0 a los cataríes, la Seleçao disputará el domingo en Porto Alegre un amistoso ante Honduras, antes de inaugurar el 14 de junio la Copa América, midiéndose con Bolivia.

Reciente protagonista de agresiones, sanciones por indisciplina y con irregularidad en su desempeño, el jugador más caro del mundo, contaba con la Copa América para redorar su imagen después de su flojo desempeño en el Mundial de Rusia-2018.

Mastercard anuncia suspensión de la campaña con Neymar

La multinacional anuncióla suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista al futbolista

a raíz de la denuncia por violación que radicó en su contra una modelo brasileña.

En un comunicado, la empresa informó que ha frenado todas sus campañas con Neymar hasta que el "asunto sea resuelto", en referencia a la denuncia por violación y golpes que le realizó el viernes pasado en una comisaría de la ciudad de San Pablo Najila Trindade Mendes de Souza.

Otras dos empresas patrocinadoras de Neymar, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por el escándalo.

Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la decisión acompañando la salida de Neymar de la selección para la Copa América Brasil 2019, ya que se lesionó anoche los ligamentos del tobillo durante el amistoso ante Qatar.

"Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto", dice la empresa de tarjetas de crédito y débito.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue al estadio Mané Garrincha y se sacó una foto con Neymar después del partido luego de decir que cree en el futbolista ante la denuncia por violación.

La imagen de Neymar con la propaganda de Mastercard consta en la guía de prensa de la Copa América.

La mujer dijo tener un video de 7 minutos de imágenes de ambos -un adelanto ya fue divulgado en redes sociales- el 16 de mayo en un hotel de París.

Ella le recrimina a los gritos haber actuado con violencia la noche anterior.

Según contó la mujer al canal SBT, Neymar se negó a usar preservativo tras lo cual tuvieron sexo con agresiones. "Yo le dije que se detuviera y él nada", contó la mujer.

La modelo cambió dos veces de abogado.

Ella dijo que Neymar le pagó el pasaje y estadía en París y que su objetivo era tener una relación sexual con el futbolista del PSG.