DEPORTES

Chodilef y Yordanoff contaron su experiencia


Gonzalo Chodilef y Stieva Yordanoff, dos jugadores de Huracán de Trelew, participaron durante cinco días de una prueba de fútbol en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
12/06/2019 02:00

351

Chodilef (categoría 2007 y quien juega como volante interno o enganche) y Yordanoff (categoría 2005 y cuyo puesto es enganche) fueron convocados por San Lorenzo a través de Fernando Kuyumchoglu, coordinador del fútbol juvenil en el club azulgrana y reconocido formador de jugadores. Tras la convocatoria, ambos jugadores viajaron a Buenos Aires y participaron de la prueba realizada en el complejo deportivo de San Lorenzo. Se alojaron en la pensión del conjunto azulgrana y fueron acompañados por el presidente de Huracán, Tomás Maza, y uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol en el club, Sebastián Papaiani quienes mantuvieron una extensa reunión con Kuyumchoglu y recorrieron el complejo deportivo de San Lorenzo. “Para el club, es una gran noticia que Chodilef y Yordanoff hayan participado de la prueba en San Lorenzo, ya que por un lado se ha tratado de una enriquecedora experiencia para ambos chicos y, por otro lado, da cuenta del proyecto formativo que diariamente es llevado por todo el cuerpo técnico profesional de Huracán, el cual es coordinado por Gustavo Caamaño”, dijo Maza. Tras la prueba, Chodilef y Yordanoff regresaron a Trelew y se sumaron a Huracán.

Chodilef

Chodilef es de Trelew, tiene doce años y lleva dos en Huracán. Su cumpleaños fue poco días antes de la prueba en San Lorenzo. “La experiencia fue muy linda porque aprendí y me divertí”, dijo Chodilef en una entrevista. Y continuó: “Jugué dos partidos durante la prueba. Mi sueño siempre ha sido jugar en un equipo grande así que haber estado unos días en San Lorenzo fue muy importante para mí”.

De chico, cuando dio sus primeros pasos, Chodilef era arquero. Con el tiempo, ocupó el puesto de volante por derecha hasta hoy en día que juega como enganche o volante interno.

“Me gusta el trato que en Huracán se le da a los chicos y los trabajo realizados durante los entrenamientos. Antes de llegar acá me habían llamado de varios clubes y fue una difícil decisión, pero siempre me gustó Huracán y, al mismo tiempo, me lo sugirieron”, comentó.

Chodilef, quien también tiene a su hermano, Braian, en Huracán, agregó: “Desde chico, conozco a varios de los jugadores de mi categoría. Tengo compañeros que son muy buenos y educados. En el club, me ha encantado la nueva cancha de césped sintético, además de la indumentaria. Se ve que cada día está creciendo más”.

“Lo que más me importa es, por un lado, la educación y, por el otro, entrenar con seriedad. Quiero seguir mejorando”, remarcó Chodilef, que durante la mañana va a la escuela N°712 de Trelew y por la tarde juega en el complejo deportivo del “Globo”.

“La educación es muy importante porque es lo que nos forma y nos da la disciplina para ser un buen jugador”, recalcó. “Gonzalo Chodilef es un jugador que puede jugar como volante interior por derecha o izquierda o como extremo. Maneja los dos perfiles, tiene buena gambeta, potencia, panorama y es muy buen compañero”, consideró Ariel Román, técnico de la categoría 2007 en Huracán.

Yordanoff

Por su parte, Yordanoff tiene 13 años, entrena –dependiendo los días- con el plantel de Primera y con su categoría de inferiores y juega de enganche. Al igual que Chodilef, es de Trelew y lleva dos años en Huracán.

“Yo soy hincha de San Lorenzo y para mí ha sido una emoción tremenda haber participado de la prueba. Me fue muy bien y me sentí a la altura de las circunstancias. Todos me integraron así que me sentí muy cómodo”, contó Yordanoff. “En mi caso, entrené tres días con la categoría 2005 de San Lorenzo y jugué como enganche. Para mí fue un sueño y, pase lo que pase, me quedaré con la experiencia”, añadió. “Cuando llegué al club, todos me integraron. Me llevo muy bien con mis compañeros. Huracán es un buen club ya que al menos en mi caso me han dado todo para crecer como futbolista”, destacó.

En sus comienzos, Yordanoff fue delantero y, después, lo hizo como volante. “Hoy en día juego como enganche. Ese es el puesto que más me ha gustado y en el que más cómodo me he sentido”, comentó.

“De a poco quiero ir mejorando más en lo físico ya que a veces juego en categorías más grandes”, expresó. Y, para finalizar, subrayó: “Huracán es uno de los mejores clubes de la zona ya que acá nos brindan todo lo que necesitamos, como lo es por ejemplo el gimnasio y las cuatro canchas que tenemos para jugar y entrenar”.

“Stieva es un jugador fuera de serie. He visto pocos como él en la zona. Además, es uno de los más responsables y educados del grupo y los compañeros lo quieren mucho. Sé que de a poco va a mejorar aún más”, concluyó Darío Evans, DT de la 2005 en Huracán. #


Chodilef y Yordanoff Participaron de una prueba en San Lorenzo