DEPORTES

Vuelven las picadas al Mar y Valle


La actividad se concentrará este sábado en la recta del autódromo de Trelew y será sobre una distancia de 201 metros. A las 9 horas se abren las puertas y a media mañana empieza la actividad.
12/06/2019 10:50

537

Este sábado vuelven las picadas a la recta del autódromo Mar y Valle de Trelew, con la presencia de una importante cantidad de autos de Chubut y el norte de Santa Cruz compitiendo sobre una nueva distancia.

La primera fecha del 2019 se disputará sobre una distancia de 201 (1/8 de milla) y permitirá a los espectadores disfrutar de todo el recorrido desde las tribunas dispuestas especialmente para la ocasión

Daniel Martínez, organizador de Picadas Trelew, contó en el programa "Tiempo Deportivo" que se emite por Cadena Tiempo que adoptaron este nuevo formato para garantizar un mejor trayecto de frenaje al término de las competencias y también esto permitirá que casi todos puedan observar los desafíos de principio a fin.

Sobre este primer evento, contó que las puertas del circuito se habilitarán a las 9 horas y la actividad se iniciará las 10. “Vamos a arrancar temprano para que no nos agarre el frío” dijo el organizador.

“Con esta nueva distancia el partidor estará a la altura de la salida de los boxes y desde allí recorrerán la recta en sentido sur, finalizando la competencia a la altura del galpón de técnica” contó.

Las competencias se iniciarán pasado el mediodía para las motos y luego con las categorías más chica para ir desandando el cronograma hacia la tarde.

En esta nueva distancia la categoría más alta es 12.50 segundos y desde allí va cayendo de a un segundo hasta llegar a 7.80 y libres, que son los autos más rápidos.

Siguiendo con los números que tenían en años anteriores, se espera entre 120 a 150 participantes, con representantes de casi toda la provincia de Chubut y también del norte de Santa Cruz, que llegarán a nuestra zona. En ese sentido Martínez sostuvo en una entrevista con Cadena Tiempo “como hacia bastante no se hacía tenemos esa cantidad, con confirmaciones de gente de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Deseado, además de Comodoro y la zona”.

Por reglamento, se competirá sobre una distancia de 201 m. y 250 m.; la carrera será en línea recta, de a dos vehículos por vez, utilizando dos carriles, uno para cada vehículo, debiendo cada uno mantenerse en su carril, que estará delimitado por una línea divisoria central con conos.

Las categorías y tiempos habilitados son los siguientes:

AUTOS MOTOS

1. 12.50” 1. 12.50”

2. 12.00” 2. 11.50”

3. 11.50” 3. LIBRE

4. 10.50”

5. 9.50”

6. 8.40”

7. 7.80”

8. LIBRE DRAGSTER/FUNNY

9. LIBRE RADIALERA DE CALLE (FLTD)

10. LIBRE CASCO

11. LIBRE

En cuanto al valor de las entradas para acceder al evento, la general sin estacionamiento costará $300 y quienes deseen ingresar con su auto a boxes deberán abonar otros $200.


Automovilismo Mar y Valle picadas