DEPORTES

Racing dio el batacazo y es finalista de la ABECh


Tras remontar una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto, la Academia trelewense se impuso por 109-102 sobre el último tricampeón en el "Luján Barrientos" y se instaló en su segunda final consecutiva en el básquetbol zonal.
15/06/2019 13:00

1.092

Racing de Trelew dio la sorpresa al eliminar a Deportivo Madryn en una de las semifinales del torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.

El equipo que dirige Martín Quijano logró vencer al Aurinegro por 109 a 102, con un gran último cuarto luego de estar en desventaja todo el partido, en el gimnasio madrynense y se adjudicó la serie 2-1.

Gonzalo García, con 42 puntos (6 triples), fue el máximo encestador del encuentro, mientras que Matías Nahuelquin resultñi ek goleador del elenco ganador.

Con este resultado se corta la racha ganadora del "Depo" que era el actual tricampeón del básquetbol de la ABECh.

Ahora, la Academia, que perdió con Madryn la serie final del certamen pasado en 2018, definirá el título con Ferrocarril Patagónico en una final inédita.

La “Academia” cerró la serie con un partido espectacular en condición de visitante. Con un increíble goleo, el triunfo fue por 109 a 102. Los 42 puntos convertidos por Gonzalo García no fueron suficientes para que su equipo aspire al tetracampeonato. Racing clasifica así a su segunda final consecutiva, y llega con hambre de gloria.

Tal como ocurrió en el segundo punto de la serie en Trelew, Racing hizo de tripas corazón, apelando a su garra y al fuego interno de sus jugadores. Madryn llegó a tener una ventaja de 20 puntos. El cierre del segundo cuarto fue con tanteador 59-44 para los madrynenses. Y en el ingreso a cancha del último cuarto, Racing perdía por 12. Así de increíble fue la remontada de la “Academia”.

Racing pasó al frente en el tanteador a falta de poco más de un minuto para el final del partido. La ruptura definitiva ocurrió en ese último segmento del juego, en el que los trelewenses consiguieron un parcial demoledor de 34-15. El goleo de los madrynenses en ese período estuvo repartido entre los hermanos García, Gonzalo y Rodrigo. En Racing fue crucial la labor de Lautaro García y Matías Nahuelquin, quienes se erigieron junto al “galenso” Pugh como los goleadores de su equipo.

Estos dos equipos demostraron una enorme competitividad entre sí a lo largo del torneo, tanto en la fase regular como en playoffs. En fechas de ida y vuelta, Madryn ganó los dos juegos por 1 punto. En la semifinal, Madryn ganó el primero de la serie en un partido chivo, y perdió el segundo por el perfecto juego asociado de Racing. En el tercero, Racing jugó sus armas de la mejor manera: efectividad, juego colectivo y mucho sacrificio.

La final se jugará de la siguiente manera: lunes 24 (en el Mariano Riquelme); miércoles 26 (en el Juan Andrés Fernández"), y de ser necesario un terecero se disputará el viernes 28 en Puerto Madryn.

Síntesis:

Madryn:
Gonzalo García (c) 42, Ramiro García 17, A. Marino 22, L. Manitta 4, M. Bondarenco 4 (FI); M. Barifuzza 3, C. Pérez 1, T. Riera 9. DT: Enrique Marina.

Racing Club: M. Nahuelquin 25, B. Wagner 10, Lautaro García 24, E. Capaccioni 21, N. Sánchez 3 (FI); Leonel García 0, M. Pugh 24, B. Echegaray 2. DT: Martín Quijano.

Cuartos:26-25, 33-19 (59-44), 28-31 (87-75) y 34-15.

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Gabriel Velasco

Gimnasio: "Luján Barrientos" de Deportivo Madryn.


ABECh básquet Básquet ABECh Deportivo Madryn Racing de Trelew