POLICIALES

Rawson: policía rescató a un joven que se arrojó al río Chubut


Ocurrió el domingo a la noche, a la altura del "Puente del Poeta" en Rawson. Un joven se arrojó a las frías aguas y un oficial logró sacarlo del curso de agua.
24/06/2019 08:19

3.478

Un efectivo de la Policía del Chubut que se desempeña en Rawson salvó a un joven de morir ahogado o por el efecto de la hipotermia, luego que el mismo se arrojara a las aguas del río Chubut.

Según confirmó a Cadena Tiempo el Comisario Fabián Menece, tomaron conocimiento del hecho durante la noche del domingo, cuando desde las cámaras del sistema de monitoreo se observó a una persona que estaba en el Puente del Poeta y con intenciones aparentes de atentar contra su propia vida.

Al llegar al lugar personal policial el joven pidió varias veces que no se acercaran porque se arrojaría al río, determinación que finalmente tomó cuando vio que los policías se aproximaban.

Segundos después, el cabo primero Gonzalo Landero, quien se desempeña en la fuerza policial, pero además es integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de la capital provincial, se arrojó a las aguas del río y logró rescatar al joven antes que el mismo sufriera los efectos de la hipotermia o fuera arrastrado por la corriente.

Una vez en la orilla se convocó a una ambulancia, y fue traslado al hospital Santa Teresita de Rawson, donde quedó internado en observación.


Bomberos Voluntarios Policía del Chubut Rawson rescate Río Chubut