POLICIALES

Madryn: tres menores en grave estado tras un incendio

Ocurrió en una vivienda del barrio Progreso de esa ciudad y también se encuentra en terapia intensiva una mujer mayor.

27/06/2019 11:06

3.334

Un incendio dejó como saldo siete heridos, de los cuales cuatro se encuentran en terapia intensiva del Hospital Isola de Puerto Madryn.

El siniestro se registró anoche, pasadas las 22:30, en una vivienda ubicada en la calle Antonio Gallastegui, Manzana 420, Lote 8, del barrio Progreso, donde una estufa casera habría entrado en contacto con un colchón y eso provocó el fuego.

Al llegar la policía y los bomberos al lugar encontraron a Juan Fredy Delgadillo, de 38 años, con lesiones en las extremidades superiores, mientras que su esposa Rosmeri Cuchalo, tenía lesiones en en ambas extremidades superiores, torso, rostro y extremidades inferiores. En el lugar también se encontró a tres menores de edad, de 10, 6 y 3 años respectivamente.

El mayor tenía lesiones extremidades superiores, rostro y torso, mientras que la niña de 6 años fue rescatada del interior por el padre y se encontraba descompensada, con signos vitales, razón por lo cual realizo hasta que llego personal nosocomio local masajes cardiacos. El más chico presentaba lesiones en rostro, ambas extremidades y el cuerpo.

Por otra parte, dos jóvenes de 22 y 19 años, familiares de la mujer, presentaba lesiones en ambas manos y si bien fueron atendidos en el hospital, horas después recibieron el alta médica.

En principio, el origen del incendio se debió a una estufa eléctrica casera, confeccionada con ladrillo hueco, resistencias y conexión eléctrica. El fuego se habría iniciado en una habitación, al apoyarse colchón sobre la estufa improvisada. Al ver el fuego, los moradores habrían intentado extraer colchón hacia el exterior pero bloquearon la puerta de acceso a la vivienda y las llamas se propagaron al resto de la vivienda.

Los tres menores se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de pediatría del hospital portuario y la madre fue intervenida quirúrgicamente para luego ser pasada a la terapia intensiva de adultos, mientras que el hombre se encontraba con curaciones y en observación.