Murió Lee Iacocca, el ejecutivo que salvó a Chrysler

El empresario Lee Iacocca, quien salvó a la compañía Chrysler de la quiebra durante la década de los '90, murió hoy a los 94 años, en su casa de Bel Air, California, tras complicaciones con su enfermedad de Parkinson, según informó la compañía Fiat Chrysler y reportan agencias internacionales.

03 JUL 2019 - 12:17 | Actualizado

Iacocca, además del salvataje de Chrysler se hizo célebre por haber desarrollado el mítico modelo Ford Mustang.

"La compañía está triste por la noticia del fallecimiento de Lee Iacocca. Jugó un papel histórico en la conducción de Chrysler a través de la crisis y convirtiéndola en una verdadera fuerza competitiva", dijo Fiat Chrysler Automobiles", en un comunicado.

"Fue uno de los grandes líderes de nuestra empresa y de la industria automotriz en general. También desempeñó un papel profundo e incansable en el escenario nacional como estadista y filántropo empresarial", dijo la compañía.

Su carrera de casi cinco décadas en Detroit comenzó en 1946 en Ford Motor, y fue uno de los primeros ejecutivos de EE.UU. en ocupar las portadas de los principales medios de su país. Su autobiografía llegó a las listas de los más vendidos a mediados de los años ochenta.

Después de unirse a Ford, se dio cuenta enseguida de que era mejor en marketing que en ingeniería. Diez años más tarde, cuando su distrito tuvo las peores ventas en el país, ideó una campaña de marketing llamada "56 para el 56", en la cual los compradores podrían obtener un Ford 1956 con un 20% menos y tres años de cuotas mensuales de $ 56.

El plan fue un éxito de ventas y el ejecutivo de Ford, Robert McNamara, quien se convertiría en secretario de defensa en la administración Kennedy y durante la guerra de Vietnam, lo convirtió en parte de la estrategia de ventas nacional de Ford.

La relación de Iacocca con el Mustang se consolidó cuando Time y Newsweek lo presentaron a él y al automóvil en sus portadas en abril de 1964. Para el 2013, se habían vendido aproximadamente 9 millones de Mustangs.

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03 JUL 2019 - 12:17

Iacocca, además del salvataje de Chrysler se hizo célebre por haber desarrollado el mítico modelo Ford Mustang.

"La compañía está triste por la noticia del fallecimiento de Lee Iacocca. Jugó un papel histórico en la conducción de Chrysler a través de la crisis y convirtiéndola en una verdadera fuerza competitiva", dijo Fiat Chrysler Automobiles", en un comunicado.

"Fue uno de los grandes líderes de nuestra empresa y de la industria automotriz en general. También desempeñó un papel profundo e incansable en el escenario nacional como estadista y filántropo empresarial", dijo la compañía.

Su carrera de casi cinco décadas en Detroit comenzó en 1946 en Ford Motor, y fue uno de los primeros ejecutivos de EE.UU. en ocupar las portadas de los principales medios de su país. Su autobiografía llegó a las listas de los más vendidos a mediados de los años ochenta.

Después de unirse a Ford, se dio cuenta enseguida de que era mejor en marketing que en ingeniería. Diez años más tarde, cuando su distrito tuvo las peores ventas en el país, ideó una campaña de marketing llamada "56 para el 56", en la cual los compradores podrían obtener un Ford 1956 con un 20% menos y tres años de cuotas mensuales de $ 56.

El plan fue un éxito de ventas y el ejecutivo de Ford, Robert McNamara, quien se convertiría en secretario de defensa en la administración Kennedy y durante la guerra de Vietnam, lo convirtió en parte de la estrategia de ventas nacional de Ford.

La relación de Iacocca con el Mustang se consolidó cuando Time y Newsweek lo presentaron a él y al automóvil en sus portadas en abril de 1964. Para el 2013, se habían vendido aproximadamente 9 millones de Mustangs.


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