PAÍS & MUNDO

Piden que Faurie y Sica expliquen en el Congreso el acuerdo con la UE

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, junto al Frente Renovador, Red por Argentina y el Movimiento Evita, formalizaron su pedido para que el canciller Jorge Faurie y el ministro de la Producción y el Trabaje, Dante Sica, expliquen en el Congreso el impacto que tendrá en la economía el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

03/07/2019 15:45

537

El presidente de la bancada del FPV, Agustín Rossi, junto a los massistas Carla Pitiot y José de Mendiguren, el legislador de Red por Argentina, Daniel Arroyo, y la peronista Carolina Moises, brindaron una conferencia de prensa para fundamentar la citación a esos funcionarios.

De la rueda de prensa también participaron la diputada de Somos Victoria Donda, los kirchneristas Daniel Filmus, Fernanda Vallejos y el sindicalista Hugo Yasky.

Los legisladores enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para pedir la presencia de Faurie y Sica en un plenario de comisiones de Relaciones Exteriores Exteriores, Pymes, Mercosur, Industria y Economía, para que informen sobre acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

Rossi señaló: "Estamos aquí los bloques que ayer solicitamos que se cite a Faurie y Sica para que expliquen los alcances del acuerdo Mercosur-UE. Es un tema muy importante para el conjunto de los argentinos".

Y, agregó que si el acuerdo "se presenta en medio de la campaña electoral, el Congreso Nacional tendrá que funcionar para que nos informen en detalle este preacuerdo porque tenemos que saber cuál será el impacto" sobre la industria y el empleo.

"Un acuerdo de tanta trascendencia tiene que pasar por el Parlamento, tiene que ser transparente y se tiene que transmitir a la sociedad en su conjunto", acotó.

En tanto, el ex presidente de la UIA y diputado massista José de Mendiguren advirtió que ese acuerdo "puede afectar a la industria; por eso pedimos la presencia de los funcionarios, porque el conocimiento es indispensable para el sector productivo que se encuentra atravesando un momento crítico".

Por su parte, el diputado de Red por Argentina y ex funcionario kirchnerista, Daniel Arroyo, dijo: "Necesitamos que los funcionarios nos informen como afectará a las industrias y el empleo este acuerdo que tiene que analizar el Congreso. Desde la oposición queremos plantear nuestras preocupaciones porque es un tema muy importante. Además en la oposición tenemos los equipos técnicos para analizar cada punto de este acuerdo".

La diputada del bloque peronista Carolina Moises dijo que "los funcionarios nos tienen que explicar cuál será el impacto que tendrán este acuerdo en las economías regionales y en la tecnología de punto que estamos desarrollando".