DEPORTES

Reserva: Ever Ready logró una mínima ventaja ante Racing



399

Ever Ready logró una mínima ventaja en la final de Reserva ante Racing Club. En el encuentro de ida, jugado en el CeDeTre, el “Albinegro” derrotó por 2-1 a la “Academia”. El resultado del reñido partido encuentra explicación en la eficacia de ambos conjuntos.

En la etapa inicial, en el marco de un desarrollo equilibrado, el anfitrión abrió el marcador a los 12 minutos, tras un saque de esquina. Franco Martin, de cabeza, estampó el balón en la red.

Eficacia local

A la media hora de juego, el dueño de casa ensanchó la diferencia en el tanteador. En ese momento del cotejo, Ginés Herrera detuvo un penal disparado por Brian Ángel. Sin embargo, el rebote fue recolectado y enviado dentro del arco por Ariel Lincoñir.

Cambio de panorama

Al inicio del segundo tiempo, hubo un viraje en el desarrollo. Desde Ever Ready se reclamó un penal en el área racinguista, cuestión no convalidada por Emanuel Conejero, el referí.

Y a los cinco minutos, Bartolomé Martínez, con una exquisita emboquillada en situación de contragolpe, redujo la brecha en el resultado.

Mientras que el descuento entusiasmo a la “Academia”, la creencia de la omisión de un penal alteró el ánimo de los futbolistas locales. Esto redundó en un epílogo tenso.

Con la misión de conquistar la igualdad, el “Albirrojo” arrinconó al “Albinegro”. El elenco dirigido por Daniel Rodrigo gestó dos situaciones nítidas de contragolpe, pero la ausencia de precisión impidió la igualdad.

A los 20 minutos, Martínez, en un calco de la jugada del gol del descuento, pero en el flanco izquierdo, intentó una nueva emboquillada. Sin embargo, el balón fue despejado en la línea de gol. A los 40, en el último minuto de juego, Gonzalo Pérez, dentro del área, efectuó un disparo por arriba del travesaño. Entre ambas ocasiones de riesgo, el autor del primer gol de Ever Ready fue expulsado a los 30 minutos


Ever Ready Racing de Trelew