DEPORTES

Villa se entrenó en forma normal y Alfaro confirmaría el equipo

El técnico de Boca confirmará en la práctica de este martes, el once que enfrentará en Brasil a Paranaense, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el atacante colombiano entrenó de manera normal tras el golpe que recibió el domingo en un pie.

22/07/2019 15:02

Villa sufrió un golpe en la práctica de ayer pero hoy entreno de forma normal.

961

Para conformar el equipo titular, el DT tendría aún algunas dudas, si se tiene en cuenta que en la práctica de ayer alineó a Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junio Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

La primera de esas dudas fue la de Villa, quien el domingo acusó un golpe fuerte en su empeine derecho. Pero hoy el extremo colombiano se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que la confirmación de su inclusión o no entre los titulares se conocerá mañana.

Otra duda deriva de la posible venta de Nahitan Nández al Cagliari, quien se iría por la clausula de rescisión de 21 millones de dólares: de concretarse en estas horas, más allá de que el volante quiere estar, no viajaría a Brasil y su lugar sería ocupado por Nicolás Capaldo.

Para ampliar el abanico del posible equipo para jugar en Curitiba el miércoles, hay que sumar la muy buena tarea que en los entrenamientos desarrolla Frank Fabra, que hacen dudar a Alfaro.

Sin embargo, Emmanuel Mas ganaría la partida si el DT se inclina por tener más marca sobre el lateral izquierdo.

Para los dos partidos con Paranaense ya está descartado Darío Benedetto, quien seguirá su carrera en el Olympique, de Marsella, que pagará 16 millones de euros por su pase, algo que empezó a encarrilarse esta noche con un contacto entre las autoridades de ambas instituciones.

"Lesión grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha. Se estima un tiempo de recuperación de dos a tres semanas", reza el parte médico dado a conocer esta noche por Boca para "oficializar" la lesión del "Pipa".

Esto que en términos más mundanos se traduce en "desgarro" de mediana gravedad, se le provocó a Benedetto el pasado jueves, en un amistoso a puertas cerradas ante Atlético Tucumán, y por lo tanto tampoco estará disponible para la revancha del miércoles 31 de julio, a las 21.30, en la Bombonera, ante el conjunto brasileño con el que ya compartió fase de grupos.

Por lo tanto al ex delantero de Arsenal de Sarandí, Gimnasia de Jujuy y América de México, se le abren las compuertas para poder viajar esta misma semana a Miami, donde los franceses están realizando la pretemporada.

En otro orden, Boca hizo cuatro cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para octavos de final: ingresaron Alexis Mac Allister por Julian Chicco, Jan Hurtado por Aaron Molinas, Santiago Ramos Mingo por Gastón Ávila y Eduardo Salvio por Brandon Cortés.

Después de la práctica de mañana, en el predio del club en Ezeiza, el plantel viajará a las 14 rumbo a Curitiba en vuelo charter, para regresar de inmediato tras el encuentro en Brasil.

En tanto, para el jueves a las 6.45 se espera la llegada de Daniele De Rossi al aeropuerto de Ezeiza.

El ex volante de la Roma se entrena por estos días en la zona de Umbria, y para que sea inscripto tendría que esperar por el sexto cupo de extranjeros, que quedaría liberado tras la venta de Nández o cuando salga la nacionalidad argentina para Fabra, en agosto próximo.

Boca jugará el miércoles ante Athlético Paranaense desde las 21.30 en Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.