PROVINCIA

ATE moviliza hoy a todas las seccionales a Rawson

Será con el acompañamiento del dirigente nacional “Cachorro” Godoy. Los docentes también concentrarán.

23/07/2019 02:00

A las 11 llegarían las seccionales de ATE hasta Casa de Gobierno.

1.819

Hoy se espera una importante movilización a Rawson. Desde ATE y en el marco del paro en todos los sectores de la administración pública, marcharán a Casa de Gobierno hoy junto a todas las seccionales y con la llegada del titular del gremio a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Entre las 9 y las 10 se hará la concentración en la sede de ATE en Rawson y alrededor de las 10:30 se dirigirán a Casa de Gobierno, donde esperan ser recibidos por las autoridades provinciales. Hasta hoy se cumplirían con las medidas de fuerza y mañana el sindicato concurrirá a la conciliación obligatoria que había sido convocada por el Ejecutivo.

En la reunión de conciliación se espera la presencia de funcionarios de Salud, Educación y Administración Central. ATE buscará respuestas sobre los aumentos y retroactivos que no han sido pagados en estas reparticiones y además conocer el cronograma de pagos para los haberes del mes de julio. En caso de fracasar, el jueves volverían con las medidas.

Hasta el momento ATE descartó el corte de rutas. Hoy por la mañana llegará Godoy a la zona y desde ayer a la noche estaba en Chubut el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, que también acompañará.

El gremio docente de ATECh, decidió rechazar la conciliación y en el marco del paro y junto a la Mesa de Unidad Sindical concentrará en Fontana 50 desde las 9. Mientras tanto, los dirigentes de la UOCRA permanecerán con el acampe hasta que se resuelva el pago de las quincenas, tras el compromiso del Gobierno Provincial.