PROVINCIA

Martes complicado: los estatales se movilizan a Casa de Gobierno

Se sumará la mesa sindical y esperan la presencia de dirigentes de ATE Nación y también de otras provincias.

23/07/2019 02:00

2.084

Un alto acatamiento tiene el paro de los docentes del Chubut que, según la ATECH, llega a un 90% en algunas ciudades. Además ratifican la continuidad de la medida este martes ya que rechazan la conciliación obligatoria que, según informaron, les dejaron una nota por debajo de la mesa del gremio en horas de la madrugada.

Tomás Montenegro (CTA) detalló que durante las primeras horas de la mañana del lunes “nos encontramos con esta nota por debajo de la puerta que a las dos de la mañana se entregó y, según lo escrito en la misma, no encontrándose nadie para recibirla, la dejan por debajo de la puerta”.

Es por eso que “nos parece una situación impresentable, los argumentos nos parecen improcedentes porque hay errores conceptuales, confunden sindicatos”. Por eso “rechazamos la conciliación obligatoria por improcedente, porque además no nos damos notificados legalmente de esta supuesta conciliación y tampoco hemos recibido formalmente ninguna otra convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo hasta el momento”.

“Vamos a sostener el paro por 48 horas que ya tiene un alto acatamiento y luego definiremos los pasos a seguir”, afirmó el dirigente gremial quien también aseguró que hoy “muchas escuelas si quisieran empezar las clases no podrían por falta de luz, como en Gobernador Costa, por falta de gas en varias escuelas, por falta de condiciones de higiene y salubridad, por algunas cuestiones en general que hemos realizado un relevamiento y no se ha cumplido el plan de infraestructura que tenían. Además continúa la falta de cobertura de nuestra obra social”.

Por su parte la dirigente de ATECH, Marcela Capón confirmó que el paro “es altísimo en las regiones de Puerto Madryn y el Valle, es más del 90%, en Comodoro y Esquel también hay un alto acatamiento”.

“Los docentes están enojados y esperamos que en la reunión para este martes con la Mesa de Unidad, el Gobierno de alguna respuesta”.