PROVINCIA

Godoy: “El gobierno nos niega información”


El Secretario General de ATE dijo que los gobernadores convalidaron el modelo nacional tras la firma del pacto fiscal, pero advirtió que lo que pasa en Chubut “no se repite en otras provincias”.
23/07/2019 11:37

1.289

La máxima autoridad a nivel nacional del gremio Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, llegó a Chubut para participar hoy de una movilización junto a trabajadores afiliados a ATE en el sector que encabeza Guillermo Quiroga.

Ambos dirigentes brindaron esta mañana una conferencia de prensa en Rawson y en ese contexto Godoy afirmó que “los gobernadores la mayoría de ellos convalidaron esta situación cuando firmaron el pacto fiscal con mucha irresponsabilidad e imprevisión, este es un dato cierto”, aunque aclaró que “situaciones como las que se están dando en Chubut no se repiten en otras provincias, con lo cual está indicando que acá hay una situación de administración de la cosa pública que pareciera bastante con mucha improvisación y muy mala planificación”.

“La última vez que estuve acá hace un año y en una situación de crisis similar, está un gran campamento durante semanas reclamando muchas de las cosas que hoy se siguen reclamando en una crisis que se ha agudizado porque se corta la obra social, se retrasan los pagos de sueldos, pago de proveedores, y fundamentalmente lo que debería ser la información pública no lo es” dijo el dirigente.

En ese sentido indicó que “el gobierno ha generado una situación económica que impacta fuertemente en lo social y en lo económico y pareciera que se le niega la información. Por lo menos a nosotros se nos niega, y no se puede discutir con seriedad esta situación porque se le oculta información. Se olvidan que gobiernan la cosa pública y que la economía del estado provincial debe ser información pública” afirmó Godoy.




ATE Chubut Godoy gremios paritarias Quiroga sueldos