PROVINCIA

Masiva movilización

Participó Hugo “Cachorro” Godoy, líder de ATE a nivel nacional. Además de la marcha que se llevó a cabo por las calles de Rawson hubo un acto en el Centro Cultural.

24/07/2019 02:00

Asamblea en el cierre. El titular de ATE Nación llegó para apoyar a Quiroga de cara a las elecciones y participó de la movilización junto a todas las seccionales locales.

1.701

Como el 7 de agosto son las elecciones de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, en Chubut las tres listas que compiten por la conducción provincial mantienen diversas actividades proselitistas. Este martes y en apoyo de la lista Verde encabezada por Guillermo Quiroga, estuvo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Nacional de la entidad gremial quien participó de la marcha por las calles de Rawson y del multitudinario acto en el Centro Cultural José Hernández.

Guillermo Quiroga remarcó que, más allá de la situación que se vive actualmente, “ATE está muy bien, en la provincia nos hemos fortalecido y madurado muchas cosas. Lo bueno es que cada vez que decidimos acciones las hacemos colectivamente”, además que anunciar la presencia también del Secretario General de la provincia de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“No es la primera vez que llegan, siempre hemos tenido acompañamiento de la conducción nacional”, afirmó Quiroga. “Hoy se visibiliza una vez más el enojo, el malestar de los trabajadores estatales en general, más allá de su afiliación ante una decisión política del Gobierno que no es sólo pagar más tarde, sino una decisión de endurecer algunas posturas que antes del 9 de junio no las veníamos”.

Una careta

“Después del conflicto enorme que tuvimos el año pasado, parecía que el Gobierno había aprendido algunas cosas pero era nada más que una careta que se habían puesto antes del 9 de junio para ganar las elecciones, pero la realidad muestra que estos son los hombres que hoy nos gobiernan en nuestra provincia”, aseguró Quiroga.

También expresó que ellos “nos hacen cargo de las falencias en los servicios públicos o en el problema de la falta de recursos porque somos los responsables de los aumentos salariales, o que el personal hoy tenga una estabilidad laboral producto de nuestras luchas”.

“El miércoles seguiremos en una suerte de asamblea permanente discutiendo cómo seguimos porque este martes termina el paro y el miércoles tenemos una audiencia de conciliación por los aumentos salariales que no han pagado”.

Godoy con críticas

“LO QUE PASA EN CHUBUT NO SE VE EN OTRAS PROVINCIAS”. Así lo afirmó el Secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy quien reiteró sus críticas a las políticas “de Macri que ha aplicado un ajuste muy fuerte sobre el Estado y ha transferido gran parte de responsabilidad del Estado Nacional sobre las provincias, como los subsidios al transporte. Y esa política de ajuste impactó negativamente en provincias y municipios”.

El dirigente aseguró que los gobernadores en su mayoría “convalidaron esta situación cuando firmaron el Pacto Fiscal con mucha irresponsabilidad e imprevisión pero, situaciones que se están dando en Chubut no se repiten en otras provincias, lo cual indica que acá hay una situación de administración de la cosa pública que pareciera con mucha improvisación y muy mala planificación”.

Situación de crisis

Recordó Godoy que hace un año atrás también estuvo en la provincia y que había una “situación de crisis similar. Había un gran campamento durante semanas reclamando muchas de las cosas que hoy se siguen reclamando, en una crisis que se ha agudizado porque se corta la obra social, se retrasan en el pago de sueldos, en el pago a proveedores, y fundamentalmente lo que debería ser información pública no lo es. El Gobierno ha generado una situación económica que impacta fuertemente en los social y en toda la economía de la provincia y se niega la información. Al menos a nosotros se nos niega, no podemos discutir con seriedad esta situación porque se oculta información”.

“Lo que no hay acá entre otras cosas, es un dialogo sincero en busca de soluciones comunes, se convoca a una reunión el mismo día que ATE convoca a una jornada nacional de lucha con la intención de aislar nuestra lucha que desarrolla nuestro gremio y con la clara intensión del Gobierno de deslindar o transferir responsabilidades de esta crisis económica. Esta crisis económica es producto de la mala política del Gobierno no de los trabajadores, por eso lo que le reclamamos al Gobernador Arcioni es un cambio de actitud, que haya un diálogo franco y sincero”, reclamó.#