DEPORTES

Lucas Romero llegará a Independiente y se irá Francisco Silva

El Rojo concretó la adquisición del volante central argentino en 4.500.000 dólares, y el ex Vélez se despidió de sus compañeros de Cruzeiro. Este viernes viajará hacia Buenos Aires. El mediocampista chileno Francisco Silva se irá a la Universidad Católica de su país.

01/08/2019 21:00

Lucas Romero con la camiseta de Cruzeiro. El mediocampista se convertirá en el quinto refuerzo de Independiente.

578

Ya en la noche del miércoles, luego de que su equipo quedará eliminado de la Copa Libertadores en definición por tiros desde el punto penal ante River Plate en Belo Horizonte, el propio Romero llamó a conferencia de prensa para su despedida formal y pública del club brasileño.

A la vez, del equipo de Sebastián Beccacece se irá el volante chileno Francisco Silva a la Universidad Católica rompiendo su vínculo con Independiente, que le abonará el 50 por ciento del contrato.

La entidad de Avellaneda lo hará figurar como una venta al exterior para así tener un mes más para negociar por otro futbolista, al tiempo que la salida de Silva le permite liberar un cupo de extranjeros para habilitar al mediocampista colombiano Andrés Felipe Roa, que podría jugar ya algunos minutos frente a Newell's Old Boys, el próximo lunes a las 21.20, en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Superliga.

Por último, Silva se reencontrará en los 'Cruzados' con su compatriota Alfonso Parot, el defensor de Rosario Central que viajará mañana hacia Chile para sumarse al equipo trasandino, que adquirió su pase en 500 mil dólares.