POLICIALES

Concordia: fue a reparar un lavarropa y mató a la dueña de casa e hirió a la hija de 4 años


Un sujeto de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a una profesora y de herir de gravedad a la hija de 4 años, luego de ir a la casa supuestamente para arreglarle un lavarropas, en un hecho ocurrido en la ciudad entrerriana.
06/08/2019 22:50

1.206

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificada como Liliana Noemí Godoy, de 46 años, e quien en un principio se indicó que era pareja del presunto asesino, pero luego fue desmentido ese dato.

Los voceros afirmaron que el homicida no tendría ninguna relación familiares con las mujeres atacadas, aunque se investiga por el momento si hubo algún episodio en el que Godoy y su asesino se hayan cruzado.

Durante el ataque, ocurrido el lunes, los vecinos escucharon los gritos de la mujer y de su hija y llamaron a la Policía que llegó rápido a la vivienda.

Al tocar la puerta, el hombre los atendió y les dijo que no pasaba nada, "está todo tranquilo".

Sin embargo, los uniformados no le creyeron y al entrar encontraron a la mujer tirada con heridas graves, mientras que la nena estaba golpeada en el baño.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Masvernat, donde la profesora murió.

El asesino había acudido al lugar con su hija de 6 años, por lo que la menor será interrogada para determinar lo ocurrido en esa casa y poder establecer así las causas del femicidio y del ataque a la nena.

Fuentes policiales informaron que Godoy presentaba "golpes de pala y de un rastrillo en la cabeza, quebraduras de cráneo y puñaladas en cuello y tórax, realizadas con un cuchillo de cocina de la misma casa".

Por lo tanto, se estima que el homicida la apuñaló varias veces y la golpeó con una pala, aunque se desconoce el móvil.

Los investigadores tratan de establecer si el ataque se pudo haber producido tras una frustrada violación o por una discusión.

La nena, en tanto, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde según el último parte médico "está en estado grave con asistencia respiratoria mecánica y control neurológico" y su pronóstico "es reservado".

El hecho quedó a cargo de la Fiscalía número 4 de Concordia, a cargo de Fabio Zabaleta.


asesinato ataque Concordia Femicidio lavarropa