DEPORTES

Pablo Hernández se rompió los ligamentos cruzados

El mediocampista de Independiente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses. Pablo Pérez podría ser suspendido por la Conmebol por sus injuriosas expresiones hacia los médicos del control antidoping.

07/08/2019 16:51

erá intervenido quirúrgicamente y estará lejos de las canchas por al menos 6 meses.

479

Según informó de manera oficial la institución, el tucumano nacionalizado chileno será operado en los próximos días y se convierte así en una sensible baja para el entrenador Sebastián Beccacece.

Además, la institución informó que "Alan Franco padece un sutil edema en el sóleo de la pierna derecha", pero que los estudios "descartaron una lesión muscular de mayor gravedad".

Con este escenario, el defensor central estaría disponible para la revancha frente a Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el martes próximo, en la altura de Quito.

En el encuentro de ida, el "Rojo" ganó 2 a 1 con goles de Silvio Romero en Avellaneda.

"Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente", informó la institución 'Roja' en sus redes sociales.

Debido a la dolencia, el futbolista trasandino, que fue reemplazado por Pablo Pérez en el entretiempo del partido, deberá ser operado y estará ausente de los campos de juego entre seis u ocho meses.

Independiente visitará a Estudiantes de La Plata el próximo lunes 19 de agosto, desde las 20, en el estadio Ciudad de La Plata, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Superliga.

Otra mala: podría ser suspendido el volante Pablo Pérez

El volante de Independiente Pablo Pérez podría ser suspendido por la Conmebol por sus injuriosas expresiones hacia los médicos del control antidoping tras la finalización del partido con Independiente del Valle, que ganaron los de Avellaneda (2-1), en la noche del miércoles, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Según trascendió, el mediocampista ex Boca habría reaccionado muy mal contra los facultativos recordando la lesión que sufriera en su ojo derecho por la agresión de hinchas de River al micro que transportaba al plantel xeneize hacia el Monumental, en ocasión de la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, cuando se puso en duda esa herida.

Pérez, que había ingresado al inicio del segundo tiempo por Pablo Hernández, apenas terminó el partido ante los ecuatorianos, fue a buscarlo un miembro de la Conmebol, que ingresó al campo de juego para acercarlo al control.

El jugador rosarino, de 33 años, en ese momento ya reaccionó mal, al hacerlo esperar a este hombre frente al vestuario local antes de ir al control antidoping, y una vez en el recinto, visiblemente enojado, trató de corruptos a los médicos, pero primero Pablo Pérez lo hizo esperar en el vestuario local y después se despachó con esa dura acusación, por lo que el Comité de Ética podría sancionarlo.

Y máxime que el árbitro del encuentro, el peruano Diego Haro hizo constar en su informe “falta de predisposición para el análisis antidoping” por parte de Pérez, que más tarde se disculpó ante los facultativos, aconsejado por los dirigentes de la institución 'roja'.

Independiente tendrá plazo hasta este próximo viernes para hacer el descargo correspondiente y la resolución se conocería el lunes 12, el día previo al partido revancha con Independiente del Valle, en Quito, por lo que Sebastián Beccacece hasta último momento no sabrá si Pérez podría ser el reemplazante de Hernández.