DEPORTES

Juegos Panamericanos: el remo suma dos medallas de oro y una de bronce


Rosso y Murillo se quedaron con la medalla dorada en Remo en doble par corto, y Haack, Agustín Díaz, Esteras y Carino ganaron en cuatro remos. Ruiz y Kraljev se llevaron el bronce en la prueba de doble par. El chubutense Del Río perdió en sus dos combates en lucha grecorromana.
08/08/2019 11:20

967

Argentina se quedó con tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas de remo que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par corto, y el equipo de cuatro remos sumaron hoy dos medallas de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte, Oriana Ruiz y Milka Kraljev aportaron un bronce en la competencia de doble par corto femenino.

En primer término, Rosso y Murillo se impusieron en la carrera de doble par corto con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72).

Más tarde, Ruiz y Kraljev se adjudicaron el bronce en la misma especialidad entre las chicas, detrás de Cuba (oro) y Estados Unidos (plata).

Finalmente, en la carrera de cuatro remos, Argentina sumó otro oro: el equipo integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack llegó primero con un tiempo de 6.07.02, delante de Cuba (plata) y Brasil (bronce).

El remo le dio así el 18° oro a Argentina en los Panamericanos, que pelea palmo a palmo con Cuba por ahora el quinto puesto del medallero.

Mal debut para el chubutense Del Río

El chubutense Luciano Del Río perdió temprano ante el cubano triple campeón olímpico Mijaín López Núñez por 8-0 en lucha grecorromana en la categoría 130 kgs.

Mal sorteo para el chico de Puerto Pirámides, le tocó enfrentar al prócer de la lucha cubana, un fenómeno de la especialidad, que tiene cuatro títulos mundiales. Avanzó de ronda como "lucky looser", pero "Chiquito" Del Río tampoco pudo con el chileno Yasmani Acosta, con el que perdió 9-0 en contienda por la medalla de bronce.

Las Panteras "barren" a Brasil y llegan a semifinales

El seleccionado argentino femenino de vóleibol consiguió un gran triunfo en sets corridos ante Brasil en la segunda fecha del Grupo B y alcanzaron las semifinales de los Panamericanos.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 23-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de Lima.

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue figura excluyente al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente.

Las Panteras, que buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano, son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos.

Brasil, medalla de plata en la anterior edición Toronto 2015, tuvo como máxima goleadora a la opuesta Lorenne Geraldo con 18 tantos.

El seleccionado argentino cerrará mañana su participación en la ronda inicial cuando enfrente a Puerto Rico desde las 17 y el sábado jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana.

Los Leones aseguran la medalla de plata tras golear a Estados Unidos

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped y campeón defensor aseguró la medalla de plata en los Panamericanos, luego de golear a Estados Unidos por 5 a 0 en una de las semifinales.

Los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 avanzaron a la final del torneo con goles de Matías Paredes, Lucas Villa, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martínez.

Esta fue la quinta victoria argentina en igual cantidad de presentaciones en Lima 2019, donde Los Leones superaron a Chile, Cuba y Trinidad y Tobago por el Grupo A y a Perú en cuartos de final.

La formación inicial del conjunto "albiceleste" ante Estados Unidos estuvo compuesta por Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, José Tolini y Nicolás Cicileo; Ignacio Ortíz, Maías Rey y Mazzilli; Vila, Paredes y Martínez.

Argentina buscará la medalla de oro el domingo próximo desde las 19.15 frente al vencedor de Chile y Canadá, que a continuación jugaban la segunda semifinal.

De conseguirla será el décimo título panamericano en hockey sobre césped masculino tras los alcanzados en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.


Camarones Chubut Del Río Juegos Panamericanos Lima 2019 Lucha oro Panamericanos Remo Rosso Murillo