DEPORTES

Estudiantes sostuvo la ventaja con uno menos y triunfó en Santiago del Estero


El Pincha de Buenos Aires alcanzó un meritorio triunfo sobre Mitre por 1-0 y con un jugador menos, en el arranque de ambos en el campeonato de la Primera Nacional
16/08/2019 23:22

280

El encuentro, válido por la zona A de la máxima competencia de ascenso, se definió por un cabezazo de Francisco González Metilli, a los 8 minutos del segundo período.

El conjunto de Caseros, que procede de la Primera B Metropolitana, jugó más de un tiempo en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que recibió el delantero Carlos Lattanzio (Pt. 44m.).

Los conducidos por Diego Martínez fueron efectivos en una de las pocas chances claras de gol que tuvieron en la noche santiagueña.

Luego de una serie de rebotes en el área y cabezazos (hubo uno en el palo) apareció el mediocampista González Metilli (ex Santamarina de Tandil y Argentinos Juniors) para meter el frentazo que doblegó la estirada del arquero local, Luis Ojeda.

De allí hasta el cierre, Mitre insistió en procura de la igualdad y estuvo cerca de lograrla: a los 39m., el ingresado Ingratti quedó mano a mano con el arquero visitante y mandó la pelota al travesaño.

Pero el arquero Facundo Altamirano sacó patente de héroe en tiempo de descuento, cuando se quedó con sendos disparos de Adrián Toloza y Marcos Figueroa, respectivamente.

Síntesis

Mitre (SE):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Diego Auzqui y Fabio Verdugo; Adrián Toloza y José Luis Torres. DT: Gabriel Gómez.

Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Paolo Impini, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra y Martín Garay; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 8m. González Metilli (E).

Cambios en el segundo período; antes del inicio, Marcos Figueroa por Verdugo (M); 18m. José María Ingratti por J.L. Torres (M); 22m. Rodrigo Sayavedra por Moisés (M); 32m. Federico Carrizo por González Metilli (E); 38m. Emiliano López por Campana (E); 41m Hugo Silva por Pereyra (E).

Incidencia en el primer tiempo: 44m. Expulsado Lattanzio (E)

Arbitro: Ramiro López.

Cancha: Mitre (Santiago del Estero).


Estudiantes de Buenos Aires Estudiantes de Caseros Mitre de Santiago del Estero Primera Nacional