ESPECTÁCULOS

Alan Parsons cierra el Tío Pepe Festival


El músico y compositor británico Alan Parsons afirmó hoy que “tocar en directo es la única manera ahora de ganar dinero”, al llegar a la ciudad de Jerez de la Frontera, en la provincia española de Cádiz, donde clausurará la VI edición del Tío Pepe Festival.
18/08/2019 17:42

2.226

El artista aseguró que el mundo de la música ha cambiado mucho de cómo era hace 50 años y cree que como el público piensa que la música “debería ser gratuita”, tocar en directo “es la única manera que tienen ahora los músicos de ganar dinero”, apuntó la agencia Efe.

Actuará allí con la banda The Alan Parsons Live Project, de la que forma parte desde que se separó de su compañero de estudio, Eric Woolfson, en 1990.

Con más de 50 millones de discos vendidos desde los años 70 y catorce nominaciones a los premios Grammy, Parsons es uno de los nombres más reconocidos del rock progresivo internacional.

Formó parte de la grabación de discos míticos como “Abbey Road”, de Los Beatles, próximo a cumplir 50 años, y “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, entre otros.

Aunque no se considera una leyenda viva del rock progresivo y sinfónico, Parsons -autor de grandes éxitos como “Eye in the Sky“, “Sirius“, “Do You Live at All“, “Voyager” y “Time“- afirma sentirse “contento” por “estar vivo” y seguir trabajado en el mundo de la música.

Parsons, que participó como ingeniero de sonido en “Abbey Road”, reconoce que no pensaba que estaría medio siglo después tocando su propia música y que se siente “afortunado” de haber formado parte del afamado disco: “Era estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”.

Entre su anterior disco, “A Valid Path” (2004), y el último, “The Secret” (2019), pasaron 15 años, a lo que Parsons atribuye ese silencio a que estuvo “haciendo otras cosas” como producir discos para diferentes artistas.

El artista inglés regresará en junio de 2020 a España para tocar de nuevo ante “uno de los mejores públicos que conoce” y que lo “quiere mucho”.


Alan Parsons España Música en vivo Rock