DEPORTES

Platense resultó práctico y se llevó los tres puntos de Caballito


Platense mostró practicidad y derrotó como visitante a Ferro, en Caballito, por 2-0, en un partido correspondiente a la primera fecha, grupo A, del campeonato de la Primera Nacional.
19/08/2019 23:18

358

El conjunto de Vicente López aprovechó una ráfaga de contundencia y se llevó la victoria con los tantos convertidos por Facundo Curuchet (St. 9m.) y Cristian Bordacahar, en contra (St. 12m.).

El elenco 'verde' no pudo utilizar a su principal refuerzo, el mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex River Plate y Arsenal), quien -casi con seguridad- ingresará en la consideración del DT Jorge Cordon para el partido de la segunda jornada ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Durante los primeros 45 minutos, Ferro hizo mejor las cosas, pero no tuvo claridad en los metros finales. El conjunto de Caballito extrañó los “goles que se le fueron” con la partida de Enzo Díaz, quien se marchó a Tigre.

Pese a lo apuntado, el equipo local tuvo sus chances; un remate de Bordacahar dio en el palo y otro tiro de Lautaro Torres fue detenido por Jorge De Olivera.

En el segundo período, Platense se afirmó mejor en la cancha, exhibió mayor solidez en el fondo y buscó ordenarse a partir de la prolijidad en el traslado y la combatividad que mostró Hernán Lamberti, la figura de la cancha.

En una de las primeras situaciones que tuvo, el elenco 'calamar' facturó con una aparición de Curuchet (9m.). Y casi sin posibilidad de reacción, una jugada desafortunada de Bordacahar y una reacción tardía del arquero Bailo (12m.) permitieron el segundo gol visitante. El partido se terminó en ese instante.

Porque Ferro, con muchos pibes en la formación, no encontró capacidad de reacción y se debatió en la impotencia.

Por el contrario, el equipo de Vicente López pudo haber aumentado las cifras, con una muy buena maniobra de Morgantini que exigió una convincente respuesta del arquero Bailo.

Síntesis

Ferro:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti y Lucas Ferrari; Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Fernando Miranda y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Bruno Barranco. DT: Jorge Cordon.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Roberto Bochi, Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Curuchet (P); 12m. Bordacahar (F), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Matías Tisera por Curuchet (P); 31m. Tomás Asprea por N. Gómez (F); 33m. Lautaro Gordillo por Barranco (F); 34m. Marcelo Vega por Ramírez (P); 39m. Luciano Recalde por Bazán (P); 40m. Nahuel Maidana por Tesuri (F).

Cancha: Ferro.

Arbitro: Nazareno Arasa.