DEPORTES

Boca le ganó a Banfield con un gol tempranero y se subió a la punta


El equipo de Alfaro venció al Taladro por 1 a 0, en el encuentro que disputaron en el Florencio Sola por la cuarta fecha de la Superliga, con gol señalado por Franco Soldano a los 19 segundos de juego.
25/08/2019 21:56

891



Boca se impone por 1 a 0 sobre Banfield al finalizar el primer tiempo del partido que disputan esta noche, en el estadio Florencio Sola, correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga, y con este resultado parcial alcanza a San Lorenzo en la cima, con 10 puntos.

El elenco de la Ribera, que dispuso una formación alternativa con mayoría de habituales suplentes, se puso en ventaja en apenas 19 segundos de juego con un gol de Franco Soldano, su primero con la camiseta "xeneize".

Soldano convirtióel gol más rápido de la historia de Boca en campeonatos de primera división tradicionales.

El tanto del delanterode 24 añostuvo dos antecedentes en otras competiciones que inclusive fueron anteriores, pero en ambos casos certámenes que no correspondieron a torneos de primera división del profesionalismo.

El que está primero en esa nómina es Roberto Cherro, "Cabecita de Oro", que le anotó a los 8 segundos a Sportivo Palermo en 1930, un año antes del comienzo del profesionalismo.

Y el otro fue obra de Cristian Pavón, que en 2016 le marcó a Güemes, de Santiago del Estero, a los 11 segundos de juego, en un encuentro que ganó 4 a 0 pero correspondiente a la Copa Argentina.

En el historial, jugaron 94 partidos, Boca Juniors ganó 55 cotejos, Banfield 18 y empataron en 21 ocasiones.

Formaciones

Banfield:
Estaban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Banfield.




Banfield Boca Soldano Superliga