ECONOMÍA

Loser, sorprendido con la llegada de la misión del FMI


El ex Director del Fondo Monetario Internacional para América, Claudio Loser, señaló que "tiene que haber habido un pedido desesperado del equipo económico", para que la delegación haya venido tan presurosamente a la Argentina.
25/08/2019 13:35

353

Aclaró que si bien lo tomó "de sorpresa" esta llegada apresurada, le "parece bien", que esto haya sucedido y que "a la larga está bien", al tiempo que anticipó que apostaría a que "se hará el desembolso del Fondo".

Puntualizó que "las medidas económicas que tomaron, en términos numéricos no son demasiado grandes", pero advirtió que "si bien las metas de julio se cumplieron, el tema es lo que viene" y afirmó que el FMI "tendrá que hablar con el gobierno para ver los números y aunque no le guste a Alberto Fernández va a tener que reunirse también con él".

En otro sentido señaló que la posibilidad de Lavagna como ministro de Economía, en caso que Alberto Fernández sea electo presidente calmaría al Fondo "en cuanto a su capacidad técnica" porque argumentó que "tiene peso, pero los pondría muy nerviosos en cuanto a la renegociación de la deuda".

En declaraciones a Radio con Vos, el ex directivo apuntó que en el FMI "tenían a Dujovne como el superministro de Economía y a quién conocían muy bien, en tanto que Lacunza no es un personaje conocido y en este sentido por supuesto la gente del Fondo se preocupa, pero institucionalmente no van a hacer diferencias".


Claudio Loser FMI Lacunza