PROVINCIA

Docentes y auxiliares de educación tomaron la sede del ministerio

Aseguran que no hay autoridades a cargo de esa cartera y que existe una virtual acefalía

30/08/2019 12:09

3.582

Trabajadores del Ministerio de Educación iniciaron esta mañana una toma de las instalaciones de la cartera educativa en Rawson, en reclamo de la falta de autoridades provinciales en el lugar en los últimos días.

La ocupación de las instalaciones, que se inició de manera temporal, podría extenderse en el tiempo según indicaron algunos de los voceros.

En una asamblea que se realizó este mediodía aprobaron realizar una toma simbólica dentro del Ministerio, a partir de la falta de asunción formal de nuevas autoridades tras la renuncia de Leonardo De Bella.

“Esto lo pidieron los compañeros porque están cansados, ayer salieron decepcionados de Legislatura porque después de esperar cinco horas en veinte minutos resolvieron y nos dieron la noticia que ya sabíamos por supuesto” dijo una de las voceras, de la sede educación.

Aseguró que hoy por hoy en el Ministerio de Educación no hay autoridades, “no se quieren hacer cargo de las macanas que se mandaron, nos dejaron sin edificio, sin mantenimiento en las escuelas, sin sueldos y estamos pidiendo que el gobierno resuelva algo”.

Una delegada por el sector de las escuelas aseguró que “no hay autoridades, está todo acéfalo, necesitamos respuestas porque no están debiendo, el proporcional de aguinaldo, el 10% de junio y julio, la categoría 4 cobra miseria comparado con otros sueldos, así que estamos todos en la misma lucha, desde el rango 1 hasta el rango 3, todos unidos”.

Aseguraron que la medida se mantendrá “hasta tener una respuesta, hemos reclamado por nota y el último ministro no se presentó, nunca nos escuchó así que esperamos que el nuevo se presente ante nosotros para escuchar nuestros reclamos”.

Tras la renuncia de Leonardo De Bella al cargo de Ministro de Educación, desde el gobierno se había señalado que Paulo Cazutti, uno de los subsecretarios de la anterior gestión, sería quien asumiría en el cargo pero hasta ahora no se ha formalizado su asunción.