DEPORTES

Triunfazo de Brown en la última jugada del partido ante Platense


Luego de tres derrotas seguidas, la "Banda" se impuso 2-1 ante el "Calamar" de visitante, logrando la primera victoria en la presente campaña de la Primera Nacional. Doblete de Emanuel Moreno para el ganador. Borrego, el empate parcial del local.
08/09/2019 18:00

2.201

Guillermo Brown logró los tres primeros puntos en el certamen al vencer sobre la hora como visitante a Platense por 2 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Los tantos del conjunto chubutense, que llegó a su partido 201 en la categoría,fueron anotados por Emanuel Moreno, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 5 de descuento de la parte final; mientras que Elías Borrego había establecido el empate transitorio para Platense, a los 12 de la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López.

Platense buscó la victoria durante casi todo el partido, pero falló por sus propios errores y por la efectividad de Brown, que golpeó de contraataque y se quedó con una rutilante victoria.

"La Banda" volvió a ganar de visitante luego de casi 7 meses, el último triunfo fue el pasado 23 de febreropor 2-0 sobre RamónSantamarina en Tandil, por la fecha 17 de la temporada pasada.

Con este resultado, Platense se quedó con 8 puntos, a cuatro del líder Estudiantes de Buenos Aires; al tiempo que Brown acumuló las 3 primeras unidades.

En la próxima fecha, Platense visitará el sábado a Alvarado en Mar del Plata; mientras que Brown recibirá en Puerto Madryn a Independiente Rivadavia el domingo a las 11 de la mañana en el "Raúl Conti" en busca de sus primeros puntos en casa.

Independiente Rivadavia sumóla segunda victoria ante un flojo Nueva Chicago

La "Lepra" de Theiler llegará entonado tras el 4-1 sobre Nueva Chicago en Mendoza. El "Torito" de Esmerado sigue sin ganar y tiene solo tres puntos como el equipo madrynense.

Independiente Rivadavia logró su segunda victoria en el marco de la cuarta fecha de la Zona A.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargartini,y los tantos de la "Lepra" fueron anotados por Sergio González, Daniel "Cata" Díaz, en contra de su arco, a los 32 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Julián Marcioni, a los 7 del segundo, y Pablo Palacio, a los 40 de la parte final; descontó Horacio Martínez, a los 19 del complemento.

Independiente fue un justo ganador y sumó su segundo triunfo en el torneo ante un flojo rival, que aún no ganó en el certamen y apenas cosechó tres igualdades.

Con este resultado, los mendocinos llegaron a los 6 puntos (2 éxitos y 2 caídas) y el "Torito" de Mataderos se quedó con 3 unidades, campaña muy por debajo de las expectativas previas.

En la quinta fecha, Independiente Rivadavia viajará a Puerto Madryn para visitar aBrown, el domingo venidero; al tiempo que Nueva Chicago recibirá el sábado a Atlanta, en el partido que se despedirá del fútbol Cristian el "Gomito" Gómez.

Ferro y Mitre sumaron su primer punto

Ferro Carril Oeste y Atlético Mitre de Santiago del Estero empataronsin goles en Caballito y sumaron su primer punto en la Primera Nacional al cabo de cuatro jornadas.

El partido reflejó el mal momento futbolístico de ambos con aproximaciones escasas, sin ideas y poco fútbol.

En la primera parte, el local tuvo la apertura del marcador con Bordacahar (13m), pero falló en la definición y Tellas (20m) generó la primera ocasión para Mitre.

Ferro salió decidido, con más ímpetu, en el segundo tiempo y la situación más clara la generó con el ingresado Tomás Asprea (34m) cuando la pelota pegó en el travesaño. Sobre el final, Ferro estuvo cerca del triunfo con el cabezazo de Bordacahar.

En la próxima fecha, Ferro será visitante ante Estudiantes de Río Cuarto y Mitre en Santiago recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Agropecuario y San Martín de San Juan igualaron sin tantos

Agropecuario Argentino y San Martín de San Juan igualaron 0-0.en un pobre partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A, que lidera Estudiantes de Buenos Aires.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y fue arbitrado por Ramiro López.

El encuentro fue discreto y con escasas emociones, entre dos equipos que, a priori, eran candidatos a pelear en los puestos de vanguardia, pero por el momento están en mitad de tabla.

Con el empate, Agropecuario llegó a las 7 unidades, 5 menos que el líder Estudiantes de Buenos Aires; al tiempo que San Martín suma 5 puntos.

En la próxima jornada, San Martín recibirá en San Juan a Barracas Central, el domingo, en tanto que Agropecuario visitará a Mitre en Santiago, ese mismo día.

Síntesis

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo y Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 10m. Emanuel Moreno (GB) y 12m. Elías Borrego (P).

Gol en el segundo tiempo: 50m. Emanuel Moreno (GB).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Ramirez por Mauro Bazán (GB), 10m. Javier Rossi por Facundo Curuchet (P), 25m. Matías Tissera por Elias Borrego (P), 29m. Abel Méndez por Facundo Soloa (GB) y 46m. Facundo Pumpido por Joel Martinez (GB).

Amonestados: Facundo Soloa (GB), Emanuel Moreno (GB), 34m. César Taborda (GB) y Mateo Acosta (GB).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).


Brown Brown de Madryn Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn Platense Primera Nacional