DEPORTES

Gimnasia y Tigre no se sacaron ventajas en Jujuy

El Lobo jujeño y el Matador de Victoria no supieron sacarse ventaja y terminaron empatando sin goles, en el estadio 23 de Agosto, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, quedando los dos en la segunda posición.

08/09/2019 23:40

En Jujuy, Tigre empató 0-0 en su visita a Gimnasia por la fecha 4 y está cuarto con 7 puntos en la Zona B.

558

Dentro de un juego discreto con el que se desarrolló el primer tiempo, Gimnasia fue algo más que su adversario al contar con el control de las acciones, aunque adoleció de profundidad y de claridad para definir lo poco que generó.

Tigre se mostró dubitativo en el fondo y sin funcionar las combinaciones entre los mediocampistas y delanteros, por lo que no contó con situaciones para desnivelar.

Con este panorama, lo más destacable resultó el doble fallo polémico de Diego Ceballos que no sancionó un claro penal en el área de Tigre (36 min), por un codazo de Gerardo Alcoba a Diego López, que a la vez merecía la expulsión el zaguero uruguayo del equipo bonaerense, que ya estaba amonestado por otra falta previa similar en perjuicio de Matías Córdoba.

Este error del árbitro generó una seria discusión entre los técnicos de ambos conjuntos, Marcelo Herrera, del local, y Néstor Gorosito, de la visita.

Aunque los dos equipos mostraron mayor ímpetu por buscar el gol en la segunda etapa, no supieron encontrar la precisión necesaria y se conformaron con el empate que les permitió quedarse junto a Quilmes, Villa Dálmine y Deportivo Riestra, a un punto de Sarmiento, el puntero de la Zona 2, que suma 8 unidades.

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Gimnasiade Jujuy visitará a Defensores de Belgrano, el sábado próximo a las 15.30, y Tigre recibirá en Victoria aSantamarina, el venidero lunes 16 a las 21,05.

San Martín de Tucumán fue superior y venció sin problemas aRiestra

El Ciruja venció sin complicaciones a Deportivo Riestra por 2 a 0, en otro encuentro de la cuarta fechaque se definió con los goles de Luciano Pons y Pier Barrios, uno en cada etapa.

Los tucumanos controlaron el encuentro durante casi todo su desarrollo y lo resolvieron a su favor con mayor amplitud que lo reflejado por el marcador ya que tuvo varias chances para convertir, las que desaprovechó por la falta de precisión a la hora de definir.

El primer gol marcado por Pons, que "guapeó" en el área visitante y definió con un potente remate, simplificó la tarea del local que se tranquilizó a partir de ese momento y fue creciendo su rendimiento, lo que provocó el reconocimiento de la multitud que asistió al estadio de La Ciudadela.

El segundo tanto lo anotó Barrios con un remate desde fuera del área, aunque contó con la complicidad del arquero Matías Vega que tuvo una floja respuesta ya que el balón venció sus manos, le puso el sello al triunfo de San Martín que tiene el 100 por ciento de efectividad jugando en su cancha.

San Martín suma seis puntos en tres presentaciones -tiene pendiente el partido de la primera fecha contra Almagro- en la zona B, mientras que Riestra, que dejó su invicto en La Ciudadela, quedó con 7 unidades.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy):
Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prediger, Diego Morales y Walter Montillo; Jonathan Ramis y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: 21m, Jorge Ortíz por Dominguez (T); 24m, Hernán Hechalar por Córdoba (G); 32m, Ezequiel Gallegos por R. Morales (G); 33m, Gustavo Villarruel por Díaz (T); 37m, Carlos Luna por Ramis (T) y 46m, Ulises Virreyra por Castillejos (G).

Amonestados: Córdoba, López y Frezzotti (G). Alcoba (T).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).